sábado 11 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Pinilla no pudo evitar la derrota de Genoa ante Sampdoria

La 'Samp' logró imponerse por la mínima en el Luigis Ferraris gracias al solitario tanto de Luis Muriel, quedándose con las dos ediciones del derby della Lanterna que se disputaron en la temporada, algo que consiguió por primera vez. 'Pinigol' fue titular y jugó los 90' en el 'grifone'.

Un triunfo histórico fue el que consiguió Sampdoria en el derby della Lanterna. Es que con la victoria 1-0 ante Genoa, la ‘Samp’ logró quedarse por primera vez con las dos ediciones del clásico genovés que se juegan en una temporada, pues en 2016 se había quedado con el partido por 2-1 jugando como local.

El duelo en el Luigis Ferraris comenzó como buen clásico, con pierna fuerte y varias llegadas por parte de ambos cuadros. Una de las chances más claras del partido llegó por parte de Mauricio Pinilla -fue titular y jugó los 90′-, cuando sacó un remate en el área que Emiliano Viviano, y luego la defensa, lograron despejar.

La ‘Samp’ comenzó a hacerse con el control del balón, pero sin gran profundidad para complicar la portería del dueño de casa. Sin embargo, los forasteros ajustaron su juego en el descanso y para el complemento comenzaron a acercarse con riesgo a la portería rival.

El único tanto del encuentro llegó en los 71′, momento en que Luis Muriel aprovechó un error de la zaga ‘grifone’ y con un tiro cruzado abrió la cuenta para el visitante. De ahí hasta el final, el duelo se hizo de ida y vuelta, pero el marcador no varió hasta el pitazo final para alegría de los visitantes.

Con el triunfo, Sampdoria sumó 41 puntos para ubicarse en el noveno lugar de la Serie A tras 28 jornadas. Genoa, por otro lado, se quedó con 29 positivos en el decimoquinto puesto del torneo. La próxima fecha, el cuadro de ‘Pinigol’ deberá visitar al Milan de Matías Fernández.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Pinilla