googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 11 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

El ‘Tanque’ afinó la puntería: Silva guió el triunfo de Católica

Con una gran actuación del uruguayo, que marcó dos tantos, los 'cruzados' volvieron a ganar en el Clausura al imponerse por 4-1 a Antofagasta en San Carlos de Apoquindo, sumando su segundo triunfo del torneo. Ahora, los pupilos de Mario Salas se enfocan en Flamengo.

Luego de un difícil comienzo de semestre, con cuatro derrotas consecutivas, Universidad Católica parece que comenzó a reencontrar su nivel. El empate 2-2 ante Atlético Paranaense por Copa Libertadores fue una inyección anímica para los ‘cruzados’, algo que ratificaron en el triunfo 4-1 sobre Antofagasta por la sexta fecha del Clausura.

Los ‘pumas’ quisieron aprovechar las dudas de la UC y trataron de plantarse bien arriba en la cancha, logrando acercarse varias veces a la portería de Cristopher Toselli, aunque sin gran riesgo para ‘Hulk’. Los dueños de casa no fueron menos y también encontraron varias opciones para visitar el portero Manuel García.

UCatolica_Antofagasta_2017_PS_CorderoConforme avanzó el partido, las opciones más claras comenzaron a ser para la franja, aunque sin fortuna para abrir el marcador. Fue en los 37′ cuando Fernando Cordero sacó un potente disparo al borde del área, que se desvió y terminó en el fondo de las redes, encaminando el triunfo ‘cruzado’.

Cuando se iba el primer tiempo, el árbitro del encuentro cobró una mano de Cristián Rojas y decretó penal para Católica. Santiago Silva (41′) se paró frente al balón y sin problemas decretó el segundo con que se fueron al descanso. Pero el ‘Tanque’ no paró ahí y en los 49′ con un gran cabezazo, tras pase de Diego Buonanotte, amplió las cifras.

La UC controló el juego y buscó seguir aumentando el marcador para así no pasar problemas. A pesar del descuento que consiguió Óscar Salinas en los 63′, poco fue lo que pudieron hacer los ‘pumas’, que les faltó precisión para complicar más a la franja en su cancha. Sobre el final, Cristián Álvarez (90+3′) puso de penal el 4-1 y definitivo.

Así, Universidad Católica llegó a 6 puntos en el Clausura y subió al undécimo puesto del torneo. Antofagasta, por otro lado, se quedó en 7 unidades en el octavo lugar. El próximo desafío de los ‘cruzados’ será Flamengo por Copa Libertadores el miércoles 15/03 en San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica

4 - 1

Deportes Antofagasta

  • Goles: 37' Fernando Cordero (UC), 41' y 49' Santiago Silva (UC); 63' Óscar Salinas (ANT); 90+3' Cristián Álvarez (UC)
    Torneo: Clausura | 2016-17 | Fecha 6
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Chile
    Árbitro: Christian Rojas
    Universidad Católica Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Benjamín Kuscevic, Guillermo Maripán, Fernando Cordero; Carlos Lobos, Enzo Kalinski, José Pedro Fuenzalida (64' Christian Bravo), Diego Buonanotte (74' Jaime Carreño), Ricardo Noir; Santiago Silva (70' David Llanos) DT: Mario Salas Deportes Antofagasta Manuel García; Paulo Magalhaes, Branco Ampuero, Cristián Rojas, Dino Agote; Gonzalo Villagra, Gabriel Sandoval (90' Flavio Ciampichetti), Ángelo Araos, Bryan Carvallo; Óscar Salinas (87' Muriel Orlando), Kevin Harbottle (80' Hugo Droguett). DT: Fernando Vergara

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Vergara » Mario Salas