googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 12 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

O’Higgins venció a Huachipato a domicilio y se metió en la pelea

El conjunto comandado por Cristián Arán supo 'matar' en los momentos precisos y se impuso por un claro 2-0 al cuadro 'acerero', que pagó caro su falta de finiquito. Con este resultado, los rancagüinos se ubicaron a seis puntos del líder, Colo Colo, pero con un partido menos.

Al igual que Colo Colo y Deportes Iquique, O’Higgins era otro de los equipos que se encontraban en la parte alta del Torneo de Clausura, por lo cual debía ganarle a Huachipato, tras los triunfos de los dos primeros frente a Santiago Wanderers y Palestino. Y así fue, pues los rancagüinos jugaron de forma inteligente y se impusieron por 2-0 en Talcahuano.

Tal como nos han tenido acostumbrados ambos cuadros en el último tiempo, fue un partido muy disputado en el Estadio CAP, pero los dirigidos por Cristián Arán mostraron mayor jerarquía y finiquito, lo cual se tradujo rápidamente en el marcador. Así, a los 19′, el infaltable Pablo Calandria abrió la cuenta para la visita, luego de aprovechar una grosera desatención de la zaga ‘acerera’.

El ‘Capo de Provincia’ siguió buscando el arco contrario, pero el cuadro de Miguel Ponce también adelantó sus líneas para igualar las cifras, haciendo del compromiso, un partido de ida y vuelta. En el complemento, en tanto, los dueños de casa se fueron con mayor intensidad hacia el campo contrario, pero nuevamente la falta de gol les fue penando.

Por su parte, los forasteros no se dejaron estar, y también supieron atacar en el momento debido. Fue así como a los 61′, una espectacular jugada de Francisco Arancibia por la banda derecha desestabilizó a la defensa del cuadro del ‘Chueco’, por lo que José Bizama marcó en arco propio y sentenció el 2-0 final.

De esta forma, O’Higgins se metió de lleno en la lucha por el título del Torneo de Clausura, pues pese a encontrarse en el quinto lugar con 10 puntos, los de Cristián Arán tienen un partido pendiente. Por su parte, Huachipato desaprovechó la oportunidad de llegar a la parte alta de la tabla y se quedó en la duodécima posición con seis unidades.

Huachipato

0 - 2

O'Higgins

  • Goles: 19' Calandria (OHI) y 61' (AG) Bizama (OHI)
    Torneo: Clausura 2016-17 | Fecha 6
    Estadio: Estadio CAP | Talcahuano | VIII Región
    Árbitro: Patricio Polic
    Huachipato Carlos Lampe; José Bizama, Omar Merlo, Valber Huerta (34' Leonardo Povea), Ramón Sáez; Andrés Robles, Claudio Sepúlveda (64' Jimmy Martínez), Yeferson Soteldo, César Valenzuela, Ángelo Sagal (82' Víctor Dávila); Carlos González. DT: Miguel Ponce O'Higgins Miguel Pinto; Nozomi Kimura, Fabricio Fontanini, Albert Acevedo, Raúl Osorio; Juan Fuentes, Alejandro Márquez, Francisco Arancibia, Martín Rolle (83' Yerson Opazo), Cristián Insaurralde (74' Gonzalo Barriga); Pablo Calandria (79' Marco Medel). DT: Cristián Arán

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Arán » Miguel Ponce