sábado 19 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

San Marcos enredó en Arica a un Colo Colo sin ideas

Apostando a la contra con jugadores hábiles y potentes, el cuadro 'Santo' logró un 1-1 ante los albos, resultado que pudo haber sido distinto en todo caso sin la buena actuación de Barroso y Vilches. El 'Cacique' no jugó un buen cotejo y solo sus individualidades lo salvaron.

Por Christián González Valdivia

Última jugada de ataque del partido y Vecchio conduce, da un pase en profundidad en un sector vacío. El balón se pierde en el lateral mientras el volante reclama contra el pasto, contra él, contra todo. Fue la imagen que retrató a un Colo Colo que nunca encontró soluciones ante San Marcos, por sus propios problemas, pero sobre todo por el buen planteo del equipo dueño de casa (1-1).

El cuadro de Fernando Díaz le cedió la iniciativa a Colo Colo y si bien por momentos defendió muy cerca de Carrizo y tanto Fierro como Fuenzalida estuvieron cerca de anotar, los locales controlaron el armado ofensivo de los albos, que también colaboraron al cargar su ataque por derecha.

Y con su arco más o menos seguro, el ‘Santo’ aprovechó los espacios de el ‘Cacique’ dejó entre líneas, sobre todo por la izquierda. Por ahí se cargaron Rentería, Harbottle y Renato González. Los tres se las arreglaron para desordenar para crear peligro, exigiendo siempre a Barroso y Vilches.

Partido parejo, pero un balón detenido lo desniveló. Tiro libre desde la izquierda de González y Fernando Meza ganó por arriba a los 38′. Justo Villar se estiró pero nada pudo hacer con el buen anticipo del defensa argentino.

EL CAMPEÓN SIN IDEAS

Los centros frontales o en diagonal fueron el arma de Colo Colo en la segunda mitad. El campeón del Clausura no encontró los caminos en el juego colectivo y solo un arranque individual de Vecchio por derecha provocó un penal que convirtió de gran manera Esteban Paredes (68′).

Atrás, los albos sufrieron por varios pasajes. Héctor Tapia cambió a línea de tres con Maldonado como líbero y ahí recién logró cierta solidez. Antes, buenos cruces de Barroso y Vilches, y la mala definición del venezolano Rentería, mantuvieron el cotejo igualado.

Empate justo por el trámite, resultado y juego que ilusiona a los ariqueños. Todo lo contrario en Colo Colo, que no supo romper una férrea defensa, algo que seguramente le pasará con frecuencia en este campeonato.

San Marcos de Arica

1 - 0

Colo Colo

  • Goles: Goles: 38' Fernando Meza (SMA), 68' Esteban Paredes, de penal (CC)
    Torneo: Apertura 2014 | 1a Fecha
    Estadio: Carlos Dittborn | Arica
    Árbitro: Roberto Tobar
    San Marcos de Arica Pedro Carrizo; Augusto Barrios, Fernando Meza y Diego Oyarzún; Gabriel Sandoval, Miguel Coronado, Sebastián Rivera y Claudio Jopia; Renato González (77' Leonardo Ramos); Kevin Harbottle (88' Marco Ciani) y Emilio Rentería (91' Oscar Salinas).
    Amarillas: Jopia, Rentería.
    DT: Fernando Díaz Colo Colo Justo Villar; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Cristian Vilches y Luis Pavez (78' Claudio Baeza); Claudio Maldonado, Jaime Valdés y Emiliano Vecchio; José Pedro Fuenzaliza, Esteban Paredes y Felipe Flores (83' Juan Delgado).
    Amarillas: Flores
    DT: Héctor Tapia
Fuente: Andrés Piña | Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Meza