domingo 12 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Genio y figura: Mora lideró el sólido triunfo de la ‘U’ a Audax

El delantero azul, que durante la semana fue comparado con David Villa por Guillermo Hoyos, marcó un triplete para el 'Romántico Viajero' en el triunfo 3-0 ante los 'itálicos' en La Florida. El cuadro 'laico' sumó su tercer triunfo en el Clausura y el segundo de manera consecutiva.

Poco a Poco Universidad de Chile comienza a tomarle la mano al Ángel Guillermo Hoyos. Es que el cuadro universitario volvió a ganar con claridad en el Clausura al imponerse por 3-0 sobre Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida, todo gracias a una nueva jornada goleadora de Felipe Mora.

El duelo comenzó intenso, con los dirigidos por Hugo Vilches tratando de presionar arriba y así complicar a la zaga azul. En los 3′ pudo llegar la apertura del marcador para los locales, pero Camilo Melivilú no llegó a un buen centro de Sergio Santos. La ‘U’ respondió rápidamente y en los 6′ Mora abrió la cuenta ante su ex equipo.

Audax_UdeChile_Mora_Gol_PSCon la ventaja el ‘Romántico Viajero’ logró acomodarse rápido en el sintético de La Florida ante un cuadro de colonia que se desdibujó en su cancha y comenzó a mostrar varios problemas en la zaga. Los pupilos de Guillermo Hoyos aprovecharon los ripios de su rival y comenzaron a encontrar varias oportunidades para ampliar la ventaja, aunque siempre hubo una buena respuesta de Nicolás Peric.

Los intentos de los ‘itálicos’ no lograban incomodar a Johnny Herrera, por lo que Vilches dispuso de Marcos Riquelme para el segundo tiempo. El ex ariete de Palestino logró causar más riesgo en la zaga rival, pero no alcanzó para llegar al empate en los primeros instantes del complemento.

La ‘U’ no perdonó y, en la primera clara que tuvo, Felipe Mora (47′) puso el segundo para los forasteros, comenzando a estructurar el triunfo del ‘Romántico Viajero’. Audax siguió buscando descontar para meterse en el partido, pero poco pudieron hacer ante una buena defensa rival.

Sobre el final todo se complicó para el local con la expulsión de Nicolás Ferreyra en los 77′ por doble amarilla. A pesar que en los 80′ Nicolás Peric le tapó un penal a Matías Rodríguez, la tercera cifra llegó en los 90+1′ gracias a la figura del encuentro, Felipe Mora, quien junto a Esteban Paredes es goleador del torneo con 5 tantos.

Así, Universidad de Chile volvió a ganar dos partidos seguidos luego de agosto del 2016 y sumó 10 puntos para subir hasta el sexto lugar. Audax Italiano, por otro lado, se quedó con 10 positivos en el séptimo puesto. Para la próxima fecha, la ‘U’ será local ante Unión Española, mientras que los de colonia visitarán a un complicado Deportes Temuco.

Audax Italiano

0 - 3

Universidad de Chile

  • Goles: 6', 47' y 90+1' Felipe Mora (UCH)
    Torneo: Clausura | 2016-17 | Fecha 6
    Estadio: Bicentanario Municipal de La Florida | Santiago | Chile
    Árbitro: Carlos Ulloa
    Audax Italiano Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Nicolás Ferreyra, Juan Pablo Miño, Matías Campos (63' Ariel Martínez); David Drocco, Bryan Carrasco, Diego Vallejos, Joe Abrigo (75' René Meléndez); Sergio Santos, Camilo Melivilú (46' Marcos Riquelme)
    Expulsado: 77' Nicolás Ferreyra.
    DT: Hugo Vilches Universidad de Chile Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Gonzalo Espinoza (60' David Pizarro), Gustabo Lorenzetti; Iván Rozas (75' Alejandro Contreras), Felipe Mora, Leandro Benegas (40' Juan Leiva) DT: Guillermo Hoyos

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Ángel Guillermo Hoyos » Hugo Vilches