googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 12 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

U. Española hundió más a Cobresal y sigue en la lucha por el Clausura

Los 'hispanos' no tuvieron grandes problemas para imponerse por 3-0 al conjunto 'minero' en Santa Laura y así no perderle terreno al líder Colo Colo en la disputa por el título. Por otro lado, los pupilos de Emiliano Astorga siguen como exclusivos colistas del fútbol chileno.

Tras el mal inicio en el Clausura y la eliminación en Copa Libertadores, Unión Española parece haber encontrado su mejor versión y están decididos a pelear el Torneo Nacional. Los dirigidos por Martín Palermo superaron sin grandes a Cobresal por 3-0 en Santa Laura y se mantienen firmes en la parte alta del campeonato.

El duelo en la comuna de Independencia vio a dos cuadros que salieron a buscar el triunfo, pues por un lado los ‘mineros’ tienen la necesidad de escapar del fondo de la tabla acumulada, mientras que el dueño de casa no quería dejar escapar la oportunidad de seguir a la caza del líder.

UEspañola_Cobresal_Pinares_Remata_PSSin embargo, conforme avanzó el partido el mediocampo de los ‘hispanos’ comenzó a hacerse del balón ante las imprecisiones de su rival en la salida. La apertura del marcador llegó en los 20′, cuando Pablo Aránguiz sacó provecho de una mala salida de Sebastián Cuerdo, y con un globito abrir la cuenta en Santa Laura.

Los albinaranjas buscaban por todos los medios la igualdad, pero los intentos ofensivos no lograban incomodar a Diego Sánchez. Cuando el primer tiempo se iba, César Pinares (43′) finalizó un contragolpe con una gran zurdazo desde fuera del área, ampliando la ventaja para el local.

Emiliano Astorga dispuso algunas modificaciones en mediocampo para intentar meterse nuevamente en el partido, pero el libreto no cambió y sólo en la recta final del juego los visitantes encontraron dos opciones de riesgo con remates de José Luis Cabión en los 72′ e Israel Poblete a los 77′. En el final, Diego Churín (88′) cerró el triunfo 3-0 cambiando un penal por gol.

Así, Unión Española concretó 12 puntos en el Clausura para quedar en el tercer lugar del torneo, manteniéndose a la caza del líder Colo Colo (16). Cobresal, por otro lado, se mantiene en lo más bajo de la tabla acumulada con 19 positivos, tres menos que Palestino y Santiago Wanderers.

Para la próxima fecha, los ‘hispanos’ deberán visitar a Universidad de Chile el domingo 19/03 desde las 19:30 horas, mientras que los ‘mineros’ serán locales ante Católica el mismo domingo pero a las 17:00 horas.

Unión Española

3 - 0

Cobresal

  • Goles: 20' Pablo Aránguiz (UE), 43' César Pinares (UE), 88' Diego Churín (UE)
    Torneo: Clausura | 2016-17 | Fecha 6
    Estadio: Santa Laura - Universidad SEK | Santiago | Chile
    Árbitro: César Deischler
    Unión Española Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla ('66 Lucas Domínguez), Jorge Ampuero (63' Fernando Cornejo), Nicolás Mansilla, Cristián Gutiérrez; Felipe Seymour, Fernando Meneses, César Pinares, Pablo Aránguiz (80' Pablo Galdames); Sebastián Jaime, Diego Churín DT: Martín Palermo Cobresal Sebastián Cuerdo; Miguel Escalona, Federico Martorell, Alexis Salazar; Francisco Sánchez, (46' Nelson Sepúlveda), José Luis Cabión, Gabriel Solís, Patricio Jerez, Víctor Hugo Sarabia (55' Israel Poblete); Ronaldo Abarca (76' Sebastián Gallegos), Jaime Grondona. DT: Emiliano Astorga

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Emiliano Astorga » Martín Palermo