lunes 13 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Lazio doblegó a Torino en el epílogo y se acercó a Champions

El cuadro celeste logró imponerse 3-1 a los dirigidos por Siniša Mihajlović. Sin embargo, el encuentro no estuvo exento de sobresaltos, especialmente en el segundo tiempo ya que los locales se complicaron por no concretar las innumerables ocasiones de anotar.

Con la presencia de Marcelo Salas en el Estadio Olímpico de Roma, Lazio superó claramente a Torino por 3-1 en la fecha 28 de la Serie A. El partido fue largamente dominado por el cuadro dirigido por Simone Inzaghi, que a pesar de las complicaciones que tuvieron en el complemento lograron quedarse con los tres puntos.

En el primer tiempo el conjunto local presionó de forma efectiva y creó claras oportunidades de gol. El mayor referente de área, Ciro Inmobile fue el encargado de poner en problemas a la zaga del ‘toro’, que mostró sus deficiencias durante todo el partido. No obstante, las emociones aparecieron en el segundo tiempo y se fueron al descanso con el marcador en blanco.

Inmobile_remate_Lazio_Serie A_2017_gettyFue en la fase final donde vendrían los goles. A los 56′, Inmobile se encontró de frente al arcos con un rebote y aprovechó el balón suelto para abrir la cuenta. A estas alturas del encuentro, los anfitriones ya habían disparado 16 veces a portería, mientras que los visitantes no se acercaban al meta Thomas Strakosha.

En los 77′, un tiro libre puso la paridad parcial. Juan Iturbe envió un balón al área para que el argentino Maxi Lopez -que ingresó a los 64 minutos- fuese el encarado de poner la igualdad en el marcador con un cabezazo pegado al segundo poste.

Ya en el epílogo del partido, las cosas se inclinaron para los ‘biancocelesti’. A los 87′, se juntaron Keita Baldé y Jordan Lukaku para que en definitiva el senegalés conectara un fantástico disparo de larga distancia y marcar el 2-1. La sentencia llegó en los pies de Felipe Anderson (90′), que entró al área y con gran confianza alargó las cifras.

Con este resultado, Lazio escaló al cuarto lugar del calcio italiano sumando 56 unidades, a cuatro puntos del tercer puesto ocupado por Napoli. Por otro lado, Torino se estancó en la mitad de la tabla tras un buen inicio del campeonato y quedó en la décima ubicación con 39 puntos.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fútbol Italiano » Lazio » Serie A