lunes 13 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Kanté metió a Chelsea en semis de FA Cup tras eliminar al United

Con un golazo del volante francés, los 'Blues' lograron imponerse en Stamford Bridge al cuadro dirigido por José Mourinho y así instalarse entre los cuatros mejores del torneo de clubes más antiguo del mundo. Ahora, el cuadro de Londres será rival de Tottenham por un cupo en la final.

El duelo más atractivo en los cuartos de final por la FA Cup era el que protagonizaban Chelsea y Manchester United. El duelo en Londres no decepcionó y terminó con los ‘blues’ clasificados a la ronda de cuatro mejores luego de imponerse por la mínima gracias a la solitaria anotación de N’Golo Kanté.

El duelo fue parejo y por largos minutos sin un dominador claro en Stamford Bridge. La primera acción clara de riesgo corrió por parte de lo visitantes, con un disparo de Henry Mkhitaryan, tras pase de Paul Pogba, que pasó muy cerca de la portería defendida por Thibaut Courtois.

Chelsea v Manchester United - The Emirates FA Cup Quarter-FinalSin embargo, con el correr de los minutos los ‘blues’ comenzaron a controlar el juego y en los 16′ tuvieron la oportunidad de abrir la cuenta con un remate cruzado de Eden Hazard, pero David de Gea estuvo espléndido para evitar el tanto. Luego el portero español volvió a lucirse al tapar un remate de Gary Cahill en área chica.

Pero todo terminó por complicarse para los pupilos de José Mourinho cuando en los 36′ Ander Herrera vio la segunda amarilla por falta sobre Hazard y se fue expulsado. El hombre menos para los ‘Red Devils’ se notó y en los 51′ un gran remate de N’Golo Kanté terminó al fondo de las redes para desatar la alegría de los hinchas en Londres.

Los forasteros casi no tuvieron opciones de igualar, destacando sólo un remate de Marcus Rashford en los 59′ que Courtois logró contener para evitar la igualdad. El cuadro azul tuvo varias oportunidades para ampliar la ventaja y evitar cualquier duda, pero De Gea estuvo atento para evitar un segundo gol.

Así, Chelsea se sumó a Tottenham, Arsenal y Manchester City en la ronda de cuatro mejores de la FA Cup, donde el cuadro dirigidos será rival de los ‘Spurs’, mientras que Alexis Sánchez y Claudio Bravo se enfrentarán por el otro cupo a la final. El United, por otro lado, quedó fuera del torneo, debiendo enfocarse en Premier y Europa League.

Publicado en: Noticias