sábado 19 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Católica pasó con lo justo su debut ante Antofagasta

Con un solitario tanto del debutante Cahais, los 'cruzados' se impusieron por la cuenta mínima a los 'Pumas', que en el complemento se animaron un poco más, pero nunca pudieron complicar el dominio de los universitarios que aprovecharon su mayor jerarquía.

Por Jorge Ducci M.

No lució, pero la jerarquía le bastó. Universidad Católica superó con éxito su primer duelo en el torneo de Apertura ante Antofagasta por 1-0, aunque su fútbol no dejó la mejor de las impresiones.

Poco se demoró la UC en llegar al gol, ya que en los 11′ Cordero metió un centro tras un córner, y el debutante Cahais anotó con un zurdazo en plena área, en un estreno soñado para el argentino.

La pelota siguió siendo de Católica pero con poca fineza en la puntada final. Mark González fue uno de los mejores valores por izquierda, pero le costó terminar bien las jugadas, por lo que Óbolo tuvo escasa participación.

Parot pudo aumentar en los 18′ con un tiro en el palo, pero de a poco la visita comenzó a atreverse un poco más, especialmente en pies de Farfán, que tuvo un interesante duelo con Parot.

Aunque el ritmo no fue bueno en el segundo lapso, un par de carrerones de Farfán despertaron a la UC, que nunca adelantó mucho sus líneas para buscar un segundo gol. A pesar de esto el travesaño salvó al portero Santelices otras dos veces, a los 78′ con un tiro libre de González y en los 82′ tras un zurdazo de Cordero.

Tarea cumplida para los universitarios, que en los descuentos sufrieron la expulsión de Cordero por doble amarilla, en un equipo que claramente aún está en rodaje de la mano de Falcioni, pero que tiene margen para seguir mejorando y ser protagonista del campeonato.

U. Católica

1 - 0

Antofagasta

  • Goles: 11' Matías Cahais (UC)
    Torneo: Apertura 2014-2015
    Estadio: San Carlos de Apoquindo
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    U. Católica Franco Costanzo; Cristián Álvarez, Enzo Roco, Matías Cahais, Alfonso Parot; Claudio Sepúlveda, Tomás Costa, Dario Bottinelli (90'+1' Michael Ríos), Fernando Cordero; Mark González (79' José Luis Muñoz) y Mauro Óbolo (75' Ramiro Costa).
    Amarillas: Parot, Cordero, Costa.
    Roja: 90'+1' Cordero.
    DT: Julio César Falcioni Antofagasta Luis Santelices; Francisco Alarcón, Alejandro Delfino, Nicolás Ortiz; Rubén Farfán, Ángelo González (88' Luis Cabrera), Felipe Díaz, Patricio Jerez; Gerson Martínez (78' Ronald González), Matías Jadue (61' Marcos Bolados), Javier Elizondo.
    Amarillas: Elizondo, González.
    DT: Jaime Vera

Galería de imágenes

Fuente: Marcelo Hernández | Photosport
Publicado en: Noticias