googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 14 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Juventus no tuvo problemas para eliminar a Porto y pasó a cuartos

Dentro de un discreto partido disputado en Turín, el conjunto que dirige Massimiliano Allegri supo aprovechar el 2-0 obtenido en Portugal para imponerse por 1-0 en Italia, tras el penal de Paulo Dybala (41'). Así, la 'Vecchia Signora' espera rival en la próxima ronda de Champions.

La Juventus llegaba a la revancha de octavos de Champions League con todo a su favor. Es que el cuadro italiano se impuso por un claro 2-0 al Porto en calidad de visitante, por lo que quedó con la primera opción para avanzar a la próxima ronda. Y así fue, pues sin hacer un gran partido, la ‘Vecchia Signora’ se impuso por 1-0 en Turín y sigue en carrera por la ansiada ‘orejona’.

Dentro de un discreto primer tiempo, los ‘lusos’ se fueron acercando tímidamente al arco defendido por Gianluigi Buffon, ante la necesidad de marcar dos goles para igualar la serie, pero nunca contaron con la profundidad necesaria para preocupar al conjunto de Massimiliano Alegri, el cual se dedicó a jugar con el resultado obtenido en la ida.

Sin embargo, cuando ya se terminaba la primera parte, Gonzalo Higuaín intentó ‘matar’ con un certero remate en el área, pero no contó con la increíble mano del uruguayo Maxi Pereira, quien se ‘disfrazó’ de arquero para evitar el 1-0 con las manos -algo parecido a lo ocurrido con Luis Suárez frente a Ghana en Sudáfrica 2010-. Esto le costó la expulsión al ‘charrúa’, además del penal que le dio la ventaja a la ‘Juve’, de la mano de Paulo Dybala (41′).

En el complemento, en tanto, los portugueses siguieron atacando, a pesar de tener un jugador menos, y a los 49′, el delantero Tiquinho Soares se perdió el 1-1 de forma increíble, pues quedó solo para batir a Buffon tras una desatención de la zaga local y envió el balón hacia afuera. Luego, los forasteros siguieron buscando descontar, pero nunca pusieron en riesgo a los italianos.

De esta manera, la Juventus supo aprovechar el importante resultado de la ida y se impuso al Porto de manera inteligente, por lo que dirá presente en la ronda de los ocho mejores de la Liga de Campeones, donde esperan rival, el cual se definirá por sorteo.

Juventus

1 - 0

FC Porto

  • Goles: 42' (P) Dybala (JUV)
    Torneo: UEFA Champions League 2016-17 | Octavos de final | Vuelta
    Estadio: Juventus Stadium | Turín | Italia
    Árbitro: Ovidiu Hategan (Rum)
    Juventus Gianluigi Buffon; Dani Alves, Medhi Benatia (59' Andrea Barzagli), Leonardo Bonucci, Alex Sandro; Sami Khedira, Claudio Marchisio, Juan Cuadrado (46' Marko Pjaca), Paulo Dybala (78' Tomás Rincón), Mario Mandzukic; Gonzalo Higuaín. DT: Massimiliano Allegri FC Porto Íker Casillas; Maxi Pereira, Felipe, Iván Marcano, Miguel Layún; Óliver Torres (69' Otávio), Danilo Pereira, André André, Yacini Brahimi (67' Diogo Jota); André Silva (46' Willy Boly) y Tiquinho Soares.

    Roja: 41' Maxi Pereira.
    DT: Nuno Espirito Santo

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Champions League » Juventus » Porto 
Jugadores relacionados: » Massimiliano Allegri