miércoles 15 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Pierde fuerza la opción de que Jorge Sampaoli llegue al Barcelona

Diversos medios de comunicación en España aseguran que el entrenador casildense no está entre las prioridades para ser el sucesor de Luis Enrique, esto a pesar de contar con el favoritismo de los hinchas y de algunos jugadores del Barça, entre ellos Lionel Messi.

Jorge Sampaoli recibió un duro golpe con la eliminación del Sevilla en octavos de final de la Champions League. Pero el quedar fuera de carrera en la lucha por la ‘Orejona’ no es el único revés que sufrió el casildense, puesto que en España especulan que también dejó de ser prioridad para ser el próximo DT del Barcelona.

El ex estratega de la selección chilena aparece como el favorito de los hinchas en diversas encuestas y además tiene el aval del respaldo de los principales jugadores del Barça, especialmente del grupo de los sudamericanos que lidera la máxima estrella ‘culé’, Lionel Messi.

No obstante, los principales medios de Catalunya anunciaron que el campeón en la Copa América 2015 no está en la lista de candidatos para suceder a Luis Enrique, puesto que la dirigencia azulgrana quiere un técnico que conozca cabalmente la interna del club.

Por eso, Juan Carlos Unzué, actual asistente de Luis Enrique, y Ernesto Valverde son los grandes candidatos de la cúpula del Barcelona, que además no habría visto con buenos ojos la desmedida reacción del ex DT de la ‘U’ en la eliminación de los andaluces ante Leicester.

Todo eso le estaría jugando en contra, lo mismo que no ser del riñón del Barça, por lo que en el cuadro catalán temen que se produzca una situación desfavorable como la que vivieron en el mandato de Gerardo Martino. Por ahora, Sampaoli deberá esperar el final de temporada para ver si sigue en Sevilla o también toma alguna otra oferta, puesto que su nombre también suena en la Premier League como sucesor de Arsene Wenger en Arsenal.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli