googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 15 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Atlético contó con Oblak de figura para eliminar a Leverkusen

El portero esloveno fue la gran figura para los 'colchoneros' para mantener el 0-0 ante las 'aspirinas' en el Vicente Calderón, dejando al 'Atleti' en los cuartos de final de Champions League gracias al 4-2 conseguido en la ida. Charles Aránguiz fue suplente e ingresó a los 88'.

Por cuarta vez de manera consecutiva el Atlético Madrid se instaló entre los ocho mejores de Champions League. Es que los ‘colchoneros’ aprovecharon el 4-2 conseguido en Alemania para eliminar a Bayer Leverkusen -Charles Aránguiz fue suplente e ingresó a los 88′- luego de igualar sin goles en el Vicente Calderón, donde Jan Oblak y Bernd Leno fueron las principales figuras.

Como se esperaba, fueron las ‘aspirinas’ quienes salieron a presionar para buscar el resultado (ganar por tres goles de diferencia) que les permitiera avanzar de ronda, sin embargo, no tuvieron gran profundidad para superar a la cerrar defensa del ‘Atleti’. Una de las más claras en el inicio del encuentro fue para los alemanes, pero el remate de Kevin Volland se fue desviado.

Atletico_Leverkusen_Getty_4A pesar de no verse cómodo en el campo, los pupilos de Diego Simeone poco a poco fueron acercándose a la portería defendida por Bernd Leno. Fue en los 38′ que el portero alemán debió extremar recursos para evitar el gol de Ángel Correa. El mismo escenario se repitió a los 40′, pero está vez fue Koke quien exigió a Leno.

Para el complemento el duelo siguió sin granes emociones, con Leverkusen tomando el control del balón pero sin conseguir profundidad para abrir la cuenta. En los 68′ Jan Oblak se lució con una espectacular triple atajada ante Kevin Kampl y Kevin Vollad, para luego ver como el balón se fue muy cerca del vertical tras remate de Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Las ‘aspirinas’ siguieron buscando, instalados en campo rival, pero la figura de Oblak sacó todo tipo de disparos para mantener su portería en blanco. El ‘Atleti’ buscó en el contragolpe, pero no logró crear opciones reales de riego para preocupar a Leno, cerrando así el duelo con la diferencia de 4-2 que logró en la ida.

Así, Atlético de Madrid, de la mano de Diego Simeone, se inscribió por cuarto año consecutivo en los cuartos de final de Champions League, quedando a la espera del sorteo que se realizará este viernes 17/03 en Nyon para conocer a su próximo rival.

Atlético Madrid

0 - 0

Bayer Leverkusen

  • Goles:
    Torneo: Champions League 2016-17 | Octavos de final | Vuelta
    Estadio: Vicente Calderón | Madrid | España
    Árbitro: Sergei Karasev (Rusia)
    Atlético Madrid Jan Oblak; Sime Vrsaljko, José María Giménez, Diego Godín, Lucas Hernández; Koke Resurrección, Thomas Partey, Saúl Ñéguez, Yannick Carrasco (71' Stefan Savic); Antoine Griezmann, Ángel Correa (65' Nicolás Gaitán) DT: Diego Simeone Bayer Leverkusen Bernd Leno; Roberto Hilbert, Tin Jedvaj, Aleksander Dragovic, Wendell Nascimento; Karim Bellarabi, Julian Baumgartlinger, Kevin Kampl, Julian Brandt (78' Leon Bailey), Kevin Volland; Javier Hernández (81' Admir Mehmedi) DT: Tayfun Korkut

Galería de imágenes

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias