googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 15 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Guardiola y la eliminación: «Esta competición es muy exigente»

El técnico catalán aludió a la dificultad de la Champions tras quedar eliminado en octavos, a manos del Mónaco. Además, 'Pep' se mostró autocrítico por su labor motivacional, explicando que "no pude convencerlos para jugar con la misma personalidad incluso fuera de casa".

Manchester City fue eliminado este miércoles de la Champions League en octavos de final, tras caer por 3-1 ante Mónaco -en la ida había ganado el ‘ciudadano’ 5-3-. Luego de la eliminación, Josep Guardiola, técnico de los ingleses, se excusó argumentando que el torneo tiene una alta dificultad.

«Aprenderemos de esta lección y trataremos de volver a este nivel. Debemos aprender y entender porque nos fue mal esta vez y porque en casa, en una situación más difícil, logramos obtener el triunfo. Pienso que mejoraremos, esta competición es muy exigente para los grandes equipos, en casa y fuera», expresó tras el partido.

Además, ‘Pep’ se mostró autocrítico y explicó que «hablamos mucho estos días sobre la importancia de la mentalidad, pero no demostramos madurez. Tuvimos una gran liga de campeones, una buena temporada. Creo que no pude convencerlos para jugar con la misma personalidad incluso fuera de casa».

Finalmente, el ex DT de Barcelona se refirió al partido y al dispar rendimiento de su escuadra en ambos tiempos. «Cuando juegas, el contrario puede ganarte, pero no hemos estado allí y en los momentos precisos debemos estar, es algo que me entristece. Hemos jugado de manera excepcional en la segunda parte, pero en la primera nos hemos olvidado de estar allí. La segunda mitad fue muy buena, hemos creado muchas oportunidades. Pero ellos han aprovechado los balones detenidos», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Josep Guardiola