miércoles 15 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Jara ironiza: «Soy mejor que Piqué y Hoyos es como Guardiola»

El defensor de Universidad de Chile le devolvió en tono de broma el elogio al estratega azul, quien hace unas semanas lo comparó con el defensa del Barcelona y la selección de España. También se refirió a su paso por Colo Colo y el próximo partido de la 'Roja' frente a Argentina.

Todo es alegría en Universidad de Chile tras la buena racha que atraviesa en el Torneo de Clausura. Son dos los triunfos seguidos que tienen los ‘laicos’ -Palestino y Audax Italiano-, además de las mejoras en el juego del equipo tanto en la ofensiva como en la defensa. Por eso, Gonzalo Jara se da tiempo para bromear.

Uno que ha subido el nivel tras las múltiples críticas es el zaguero azul, quien le devolvió el halago a su técnico, Ángel Guillermo Hoyos, quien lo comparó con Gerard Piqué. «Soy mejor que Piqué y Hoyos es como Guardiola. Hay que estar a la misma altura», señaló entre risas el bicampeón de América a 100% Azules.

El nacido en Huachipato también se refirió al porqué de su llegada al ‘Romántico Viajero’: «Decidí volver a la ‘U’ para pelear cada campeonato. Tuve ofertas de otros grandes de Sudamérica y no me quise ir. Estoy feliz acá porque viví mucho tiempo afuera. Cumplí un ciclo. Llegué a un punto de mi carrera en que decidí volver porque mi tope futbolístico ya estaba. Necesitaba volver a mi casa y estar con mi familia», explicó.

Sobre su pasado en Colo Colo, el ex Mainz confesó que «no soy colocolino. Lo he dicho siempre, pero no lo puedo decir siempre. No tengo que decirle nada a nadie. No veo fútbol, no leo diarios. Sí, antes lo hacía a los 23 años, pero eso te ensucia mucho. Ahora, yo sé muy bien cuando juego bien o mal».

En tanto, Gonzalo Jara también se dio el tiempo para hablar sobre el próximo encuentro de la ‘Roja’ frente a Argentina, que se disputará el próximo 23 de marzo en Buenos Aires, el cual considera especial al tratarse del rival al que se le ganaron las últimas dos Copa América.

«Primero espero ser citado y entrar a la cancha. Después, son dos partidos que todos quieren jugar. Los primeros 15 o 20 minutos Argentina saldrá con todo, en un estadio lleno cantando. Pero cuando todos están en contra de la selección, o hay más presión, nos salen bien las cosas», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángel Guillermo Hoyos » Gonzalo Jara