miércoles 15 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Simeone con los pies en la tierra: «Dimos un paso importante»

El 'Cholo' no quiso salirse de su plan y se mostró tranquilo al clasificarse a cuartos de final del torneo más importante de Europa a nivel de clubes. Siendo fiel a su estilo, felicitó a sus jugadores -en espacial al guardameta Oblak- y no menospreció lo hecho por las 'aspirinas'.

Diego Simeone, técnico de Atlético de Madrid, insistió en que el equipo no debe perder su foco y tendrá que seguir ganando luego de alcanzar los cuartos de final de Champions League, tras eliminar a Bayer Leverkusen. Por lo mismo, el argentino no miró en menos el empate 0-0 en la revancha conseguido en casa.

«Estoy muy feliz por el club y por los jugadores. Dimos un paso importante al llegar cuartos nuevamente, después de un complejo empate. Fue un gran esfuerzo del plantel. En especial por los jugadores jóvenes que se sumaron al primer equipo, como Saúl (Ñíguez) o Thomas (Partey), ellos nos ayudaron mucho», expresó aliviado el ‘Cholo’.

Al analizar el partido, el ex volante aplaudió a ambos porteros por una gran actuación en el Vicente Calderón. «Fue un encuentro muy abierto. Ellos tuvieron oportunidades en la segunda fracción y (Jan) Oblak tuvo algunas tapadas fenomenales Ha encontrado su mejor nivel. Su arquero también hizo un gran trabajo y evitó nuestros goles», manifestó.

Por último, Simeone no enalteció lo conseguido y se mantuvo cauto al hablar del futuro. «¿Esto fue una inyección de moral? Ganar es importante, contra Granada y luego contra Leverkusen. Pero tenemos que continuar pensando que esto es una competición larga, lo haremos de la mejor manera posible», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Simeone