sábado 19 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Wanderers goleó a Barnechea en su debut en Primera A

Con un doblete de Roberto Gutiérrez y un golazo de Jorge Luna, el cuadro de Valparaíso se impuso 3-0 al elenco recién ascendido y comenzó con el pie derecho su participación en el Apertura. Mientras los ‘caturros’ fueron contundentes en su debut, el equipo santiaguino mostró grandes errores defensivos.

Santiago Wanderers fue el encargado de darle la bienvenida a Barnechea a la máxima categoría del fútbol chileno y el conjunto ‘caturro’ no tuvo piedad. En el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, los locales golearon 3-0 al elenco recién ascendido y comenzaron de gran manera su actuación en el Torneo de Apertura.

En un comienzo, los dirigidos de Hugo Vilches mostraron un buen nivel e incluso controlaron el balón por largos pasajes de la primera etapa. Sin embargo, el elenco porteño fue más profundo y con un doblete de Roberto Gutiérrez logró ponerse en ventaja antes del descanso. El ‘Pajaro’ aprovechó un centro de Marco Medel a los 39’ y tres minutos más tarde recogió un rebote tras un tiro libre del mismo Medel para batir al portero Jorge Manduca. En ambos tantos, la defensa visitante evidenció graves problemas en la marca.

Luego del descanso, el conjunto visitante ingresó dormido y no encontró los espacios para poder revertir el marcador. Fueron corriendo los minutos y la defensa de los capitalinos fue entregando más falencias. A eso se le sumó la gran actuación del volante argentino Jorge Luna, quien movió los hilos del cuadro ‘caturro’ y se dio el lujo de anotar un golazo. A los 61’, el ex jugador de Estudiantes vio adelantado a Manduca y con una exquisita definición clavó el balón en el ángulo.

Sobre el final, el equipo de Emiliano Astorga manejó el ritmo con comodidad y así cerró una actuación redonda para sumar sus primeros 3 puntos del Torneo de Apertura. En tanto, Barnechea deberá corregir sus graves falencias defensivas de cara a su próximo encuentro ante Unión La Calera.

Santiago Wanderers

3 - 0

Barnechea

  • Goles: 39' y 42' Roberto Gutiérrez (SW); 61' Jorge Luna (SW)
    Torneo: Apertura 2014-2015
    Estadio: Elías Figueroa Brander
    Árbitro: Carlos Ulloa
    Santiago Wanderers Gabriel Castellón; Agustín Parra, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, Juan Abarca; Jorge Ormeño, Marco Medel, Gonzalo Barriga, Jorge Luna (86' Giakumis Kodogiannis), Matías Mier (72' Sebastián Reyes); Roberto Gutiérrez (91' Jimmy Cisterna) . DT: Emiliano Astorga Barnechea Jorge Manduca; Cristobal Vergara (69' Ignacio Caroca), Nicolás Suárez, Gonzalo Lauler, Nelson Rebolledo; Camilo Rencoret, Christian Martínez, Cristián Ivanobski, Francisco Levipán (56' Óscar Hernández), Nicolás Maturana; David Escalante (16’ Bibencio Servín). DT: Hugo Vilches

Galería de imágenes

Fuente: Foto: Martn Thomas | Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Roberto Gutiérrez