googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 16 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Pablo Guede: «Católica es el mejor equipo del fútbol chileno»

El DT de Colo Colo valoró la campaña de los ‘cruzados’ en Copa Libertadores y reiteró el buen manejo de Mario Salas. Además, el estratega del ‘Cacique’ admitió el interés por fichar a Néstor Ortigoza y sostuvo que el duelo ante Huachipato puede ser clave en la lucha por el título.

El técnico de Colo Colo, Pablo Guede, aprovechó la antesala del duelo ante Huachipato para comentar el buen presente de Universidad Católica, que superó a Flamengo por Copa Libertadores. Un triunfo que para el entrenador del ‘Cacique’ era algo esperable.

“Universidad Católica hizo un buen partido contra Paranaense, ahora hizo otro buen partido con Flamengo. Yo lo dije antes, Católica sigue siendo el mejor equipo del fútbol chileno. Mario Salas tiene el don que en las más difíciles sale a flote, siempre lo hizo de buena manera. Me pone contento que les vaya bien”, explicó.

Respecto al ‘caso planillas’, el argentino sostuvo que el revuelo se armó debido a la trascendencia del cuadro popular: “¿Si nos quieren joder? Somos el más grande. Es lo que más repercute y lo que vende. No puedo ser sincero, pero el tiempo pone a cada uno en su sitio. Te da y quita razones. Aníbal Mossa y el abogado determinarán si es bueno que Colo Colo también demande al resto de los clubes”, explicó.

En tanto, el trasandino indicó que el choque ante Huachipato (sábado 18/03 a las 18:30) será decisivo en la lucha por el título del Clausura, ya que los albos buscarán aprovechar que O’Higgins choca con Iquique y Unión Española ante la ‘U’, lo que les podría hacer aumentar la diferencia.

“Huachipato es el partido más importante que tenemos, ya que está la posibilidad de escaparnos de nuestros seguidores, que se enfrentan entre ellos. Será un partido difícil. Todos lo van a ser así, ya que todos se juegan algo de aquí para adelante”, sostuvo el ex estratega de San Lorenzo.

Guede sentenció que “yo creo que va a ser un partido de ida y vuelta, con mucho ataque. Ellos tienen jugadores de muy buen pie. No van a cambiar, ya que es lo que mejor hacen. No creo que cambien mucho en el Monumental ¿Soteldo? Es un pedazo de futbolista, desequilibrante y muy bueno, por algo está nominado a la selección adulta y tiene un futuro enorme”.

LA OPCIÓN DE ORTIGOZA
“Escuché a Ortigoza. Es verdad que hablé con él. Es un jugador que, si queda libre en junio, me gustaría contar con él. Cuando estaba en San Lorenzo quise llevar a Jaime Valdés para juntarlo con Néstor Ortigoza, ahora en Colo Colo espero poder hacer lo mismo. Me encantaría contar con él”.

PAREDES COMO TÉCNICO
“Es bueno que Paredes haga el curso, lo mismo que Luis Pedro Figueroa y Jaime Valdés. Es bueno para que tengan una salida laboral cuando se retiren. Uno cambia muchísimo desde cuando juaga a cuando pasa a dirigir. Tienes que tratar de mantener un grupo unido, cuando uno juego uno piensa sólo en uno”.

MEZA Y FIGUEROA DESCARTADOS
“A Fernando Meza no lo voy a convocar, recién hace dos días que está corriendo y Luis Pedro Figueroa recién trabaja suavemente hace dos días. A ambos no los consideraré. Meza todavía no tiene el alta y Luis Pedro recién empezó a entrenar esta semana. No voy a contar con ellos”.

LE DA IGUAL EL FORMATO DE TORNEO
“Me da lo mismo el tipo de torneo. En España y Argentina dirigí en torneos largos, luego me tocó en torneos cortos. Es lo mismo en lo estrictamente deportivo. La planificación a mí no me varía en nada, ya que siempre tienes 15 partidos y un descanso entremedio”.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Pablo Guede