jueves 16 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Espinoza se une a comparaciones: «Hoyos es como Simeone»

El volante de U. de Chile se tomó de buena manera las declaraciones de su DT -quien dijo que Gonzalo Jara y Felipe Mora eran como Gerard Piqué y David Villa, respectivamente-, y aseguró que el argentino trabaja de igual manera que el 'Cholo'. Además, se ilusiona con volver a la 'Roja'.

Luego de los dos triunfos al hilo de Universidad de Chile en el Clausura -frente a Palestino y Audax Italiano-, las caras alegres volvieron al Centro Deportivo Azul (CDA), algo que no ocurría hace tiempo. Por eso, los azules se tomaron con humor las curiosas comparaciones realizadas por su DT, Ángel Guillermo Hoyos, con dos ex campeones del mundo.

El argentino declaró hace algunas semanas que Gonzalo Jara era como el defensor del Barcelona, Gerard Piqué, y que Felipe Mora se asemejaba a David Villa -ambos formaron parte de la ‘generación dorada’ de España-. Y Gonzalo Espinoza no se quedó atrás, pues este jueves aseguró que su técnico trabajaba como Diego Simeone, su homónimo del Atlético de Madrid.

«Creo que la intensidad con la que él trabaja es muy parecida a lo que hace Guillermo (…) lo compararía con Simeone», declaró el volante, en la conferencia previa al duelo de la ‘U’ ante Unión Española, por la séptima fecha del campeonato local.

Además, Espinoza defendió aquellas comparaciones por parte del ex seleccionador de Bolivia, explicando que «es bueno a veces que te comparen con un jugador de esa categoría y características, así que está bien».

Por otro lado, el ex Patronato no escondió su deseo de formar parte de la nómina local de Juan Antonio Pizzi, de cara a los importantes choques clasificatorios de la ‘Roja’ ante Argentina y Venezuela, a partir del próximo jueves 23 de marzo.

«Claramente, uno tiene la esperanza de que lo llamen, pero como siempre he dicho eso va a ser a su tiempo y si es ahora bienvenido sea. Sería muy feliz (si fuera llamado), pero eso va a ser en el mejor momento personal y grupal», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Espinoza