jueves 16 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Parot y la lucha por el título: «Esperamos que el resto se caiga»

Luego de la gran victoria de Universidad Católica frente a Flamengo, el zurdo se mostró mesurado y afirmó que los 'cruzados' deben mantener esa senda en la Copa Libertadores. Mientras que el lateral izquierdo dijo que confía que la UC puede volver a meterse en la lucha por el Clausura.

Universidad Católica parece haber encontrado su mejor forma tras empatar con Atlético Paranaense, golear a Antofagasta y vencer a Flamengo por Copa Libertadores. Luego de un mal inicio, los ‘cruzados’ se acercan al rendimiento que los llevó al bicampeonato, pero Alfonso Parot no quiere caer en exitismos tras la buena seguidilla.

«Faltan muchos partidos, cualquier cosa puede pasar, si no entramos concentrados ni atentos, con equipos de la categoría de los que hay en el grupo, podemos complicarnos. Hay que mantener los pies sobre la tierra, conscientes de que hacemos buenos partidos internacionales, pero no asegura un paso a una siguiente fase», dijo el ‘Poncho’ a radio ADN.

El defensor ‘cruzado’ también fue crítico con los malos resultados de los de la franja en el inicio de la temporada, asegurando que «no estuvimos a la altura en las primeras fechas. No nos encontrábamos entre nosotros, perdimos intensidad, fallas en la defensa, muchos niveles bajos individuales y colectivos, pero el partido en Brasil donde nos paramos de igual a igual frente a Paranaense, donde nos supimos reponer a un marcador adverso, ahí nos despertó un poco».

Sobre lo que queda en el semestre para su equipo, Parot indicó que «estamos conscientes que perdimos muchos puntos vitales para mantenernos arriba por la lucha del campeonato, pero en el fútbol pasan muchas cosas. Sabemos que no dependemos de nosotros, pero sí sabemos que tenemos que salir a ganar todos los partidos en el torneo nacional y en la Libertadores, esperando que el resto se caiga».

El próximo desafío de Universidad Católica es el choque ante Cobresal por la séptima fecha del Clausura, duelo que se disputará este domingo 19 de marzo en el estadio El Cobre de El Salvador. Este duelo y todas sus alternativas las podrás seguir en www.prensafutbol.cl y su aplicación para dispositivos móviles.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad Católica 
Jugadores relacionados: » Alfonso Parot