googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 16 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Roma superó a Lyon en Italia pero no le alcanzó para avanzar

El conjunto italiano ganó 2-1 a los 'galos', pero no fue suficiente para meterse en los cuartos del certamen continental, debido a la derrota 4-2 que había cosechado como visitante. Así, el Olympique esperará el sorteo de este 17 de marzo para conocer a su rival entre los ocho mejores.

Roma era uno de los favoritos en esta edición de Europa League, debido a su gran plantel -Strootman, Dzeko, De Rossi, entre otros- y a su condición de escolta de Juventus en el Calcio. Sin embargo, su participación se terminó con una victoria 2-1 ante Lyon que no fue suficiente, ya que habían caído 4-2 en la ida.

Los de Bruno Genesio arrancaron el partido con sorpresas, igual que en el primer partido. Curiosamente el mismo autor de la apertura de la cuenta en Italia lo había hecho en Francia. Se trata de Mouctar Diakhaby (15′) quien con un gran cabezazo tras tiro libre de Mathieu Valbuena, puso el primero.

Casi de inmediato, fue el volante holandés Kevin Strootman (17′) quien empató el partido, tras llegar a conectar un centro en el segundo palo.  La ilusión capitalina creció cuando Lucas Tousart (60′) anotó un desafortunado autogol para el 2-1 a favor del ‘Giallorosso’, pero todo quedó igual hasta el pitazo final.

El resultado fue definitivo a pesar de los diversos intentos de los de Luciano Spalletti, quienes quedaron eliminados por un tanto de diferencia. Ahora, el que fuera heptacampeón en Francia en el último tiempo, deberá esperar el sorteo de este 17 de marzo para conocer a su rival en cuartos de final.


 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Kevin Strootman