jueves 16 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

¡A India los pasajes! Chile S17 ganó a Ecuador y estará en el Mundial

Luego de 20 largos años sin poder clasificar a la máxima cita de la categoría, el combinado dirigido por Hernán Caputto supo imponer jerarquía frente a la 'Tri' en el Teniente y aseguró uno de los cuatro cupos para participar en el campeonato que se realizará en octubre próximo.

La selección chilena de Hernán Caputto había tenido una gran campaña en el Sudamericano Sub 17 que se realiza en nuestro país. Luego de empezar con dos triunfos en el hexagonal final del torneo, una caída por 2-0 ante Paraguay frustró la clasificación al Mundial de la categoría en la tercera fecha, pero este jueves la ‘Roja’ tuvo una nueva oportunidad. Es que el combinado criollo se impuso por la cuenta mínima a Ecuador y dirá presente en la lejana India.

Tanto el combinado nacional como el cuadro ecuatoriano vivieron el encuentro como una verdadera final. Es que el ‘Equipo de Todos’ tenía la gran oportunidad de conseguir pasajes a la cita que tendrá lugar en la India -tras la caída de Venezuela ante Paraguay-, mientras que a la ‘Tri’ sólo le servían los tres puntos, si es que querían meterse entre los cuatro clasificados.

Chile_celebra_Ecuador_Sudamericano_Sub17_PSSin embargo, los dirigidos por el ex arquero de Universidad de Chile salieron a buscar el triunfo desde el primer minuto, aunque sin poder materializar de buena forma sus ocasiones, mediante jugadas colectiva. Pero nuevamente apareció una de las ‘cartas bajo la manga’ de este grupo: el balón detenido. Luego de un córner desde el sector izquierdo, apareció Gastón Zúñiga (34′) para ganarle a todos por arriba y abrir la cuenta con un cabezazo, desatando la locura en El Teniente.

De ahí en más, los ecuatorianos empezaron a adelantar sus líneas, ante la necesidad de dar vuelta el resultado. Aquello se acentuó en la segunda parte, pero tal como ocurrió en la fase de grupos, no pudieron batir al portero Julio Bórquez. Esto hizo que poco a poco los tricolores se fueran desesperando, por lo que a los 82′, Stephano Silva fue expulsado por una fea falta sobre Branco Provoste, quien se proyectaba en ataque.

De esta manera, la Selección Sub 17 logró reponerse de la caída ante la ‘Albirroja’ y también dirá presente en el Mundial de la categoría -que se disputará a partir del 6 de octubre-, tras encumbrarse momentáneamente en el primer lugar con nueve puntos, y podrá definir el título del Sudamericano con Brasil en la última fecha, a disputarse el próximo domingo 18 de marzo.

Cabe recordar, además, que esta será la cuarta participación de nuestro país en la máxima cita, siendo sus anteriores presentaciones en 1993 -con el recordado tercer lugar en Japón-, 1997 y 2015, cuando fueron los últimos anfitriones. Es decir, tuvieron que pasar 20 años para que Chile pudiera clasificar a través de un Sudamericano.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hernán Caputto