googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 16 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Chapecoense no pudo con Lanús y cayó en su vuelta al Arená Condá

El cuadro brasileño poco pudo hacer frente al poderío de los 'granates' y terminó cayendo por 3-1 por Copa Libertadores, en un encuentro marcado por la vuelta del 'chape' como local a competencias internacionales, tras el trágico accidente ocurrido en noviembre pasado.

No pudo Chapecoense. Era el primer partido como local en competencias internacionales de los brasileños, luego del trágico accidente que enlutó a todo el mundo, cuando se dirigían a Medellín a disputar la final de la Copa Sudamericana. Lo intentó el ‘Chape’ junto a su gente, que fue en masa al Arená Condá a apoyar a su equipo, pero terminó perdiendo por 3-1 frente a Lanús de Argentina.

El encuentro comenzó trabado. Tanto los locales como los ‘granates’ no tuvieron profundidad los primeros minutos y manejaban el partido en el medio campo. La primera ocasión clara la tuvo el cuadro local, por medio de Luiz Antonio, quien remató desde fuera del área, pero el portero Esteban Andrada contuvo sin mayores problemas. Desde ahí se comenzó a abrir el partido, con llegadas de ambas escuadras. La más clara fue los 35′, tras una gran jugada de individual de Lautaro Acosta, quien cedió para el uruguayo Alejandro Silva, quien no alcanzó a conectar el balón.

Cuando empezaba el segundo tiempo, un remate trabado de José Gómez le llegó a Rossi, quien definió solo contra el portero del cuadro argentino. Era el primero para el Chapecoense y la emoción se instalaba en el Arená Condá. Lamentablemente, para los dirigidos por Vagner Mancini, poco les duró la alegría. A los 53′ Silva desbordó por la derecha y Nicolás Aguirre conectó para poner el empate parcial.

Tras el gol de Lanús, el actual campeón de Copa Sudamericana se vino abajo. Los visitantes tuvieron el segundo a los 63′ por medio de José Sand, pero Artur atajó de manera notable, cuando el delantero remató a ‘quemaropa’. En la jugada siguiente de los dirigidos por José Almirón, Joao Pedro botó a Acosta y el árbitro cobró penal, que el mismo Pepe Sand cobró por gol.

Lo que quedó del segundo tiempo fue todo para la escuadra argentina, quienes se dedicaron a controlar el partido y mantener el balón. Cuando los dueños de casa buscaban el empate, Maximiliano Velásquez desbordó por la izquierda y cedió para Lautaro Acosta, quien definió hacia el otro palo del arquero. En la próxima fecha, Lanús recibirá al sorprendente Zulia de Venezuela, que viene de ganar a Nacional en Montevideo. Por su parte, Chapecoense visitará al ‘Bolso’ en el Gran Parque Central.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES