googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 17 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Guardiola: «Los títulos no van a cambiar mi estilo de juego»

El DT del Manchester City aseguró en la rueda de prensa de este viernes que no vive exclusivamente de los trofeos, luego de la eliminación de su equipo frente al Mónaco, por Champions. Eso sí, el catalán reconoció que intentará reforzar la defensa para la próxima temporada.

Josep Guardiola vivió este miércoles su primer gran fracaso como director técnico del Manchester City, luego de caer por 3-1 frente al Mónaco como visitante, quedando fuera por primera vez en octavos de final de Champions League. Por lo tanto, la eliminación del cuadro de Claudio Bravo sigue siendo tema en Inglaterra, pero el DT se mostró tranquilo.

‘Pep’ recalcó que la derrota se dio exclusivamente por los tres goles encajados en el Etihad Stadium (5-3), y pese a reconocer que la defensa no ha estado bien, aseguró que está más preocupado de las ocasiones generadas.

«Podemos aprender muchas lecciones. Hay muchos de nuestros jugadores que era la primera vez que jugaban en esta competición. Estuvimos muy cerca de clasificarnos, sólo perdimos por los goles a domicilio y muchos goles fueron errores nuestros. No tengo muchos lamentos sobre cómo competimos, a excepción de la primera parte. Defender el resultado es lo único que no quería», declaró Guardiola en la conferencia previa al duelo ante Liverpool (19/03), por la Premier League.

El catalán profundizó en sus dichos y aseguró que sólo piensa en hacer goles. «¿Cuántas ocasiones nos crearon en el segundo tiempo? Cero. El gol. Si creamos ocasiones, vamos a marcar. Mi gran preocupación es que en la primera parte en Mónaco no creamos ocasiones», agregó.

Eso sí, el ex técnico del Barcelona reconoció que ya piensa en reforzarse para la próxima temporada, aunque indicó que su prioridad no son los trofeos. «Nuestro área es el gran lugar donde tenemos que mejorar para el año que viene. Tengo más poder que nunca como entrenador. Los títulos no van a cambiar mi estilo de juego (…) Intentaremos mejorar al equipo, pero dentro de lo que es posible en el mercado», cerró.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Josep Guardiola