viernes 17 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Hoyos: «La ida de Fernández no incidió en el alza del juego»

El técnico de Universidad de Chile descartó que la partida de la ‘Gata’ haya descomprimido al plantel azul y los haya hecho elevar su fútbol, lo mismo que cree en relación a la mejora de Felipe Mora. Además, el DT dijo que el duelo ante Unión Española será muy difícil.

Universidad de Chile ha sumado dos triunfos consecutivos y ha podido subir su nivel de juego, lo que coincide con la partida de Gastón Fernández y la irrupción del goleador Felipe Mora. Pero el técnico del ‘Romántico Viajero’, Ángel Guillermo Hoyos, indicó que la salida de la ‘Gata’ no incidió en nada en la mejoría azul.

“Lo ida de Gastón Fernández no significa nada en la mejora de nuestro juego. Hay cosas internas que uno maneja, que a través de lo que ha sucedido, siempre destaqué que ha sido una virtud de Felipe Mora el poder estar disfrutando de ese nivel”, explicó el estratega tras la práctica de este viernes en el CDA.

Hoyos añadió que “a través de los resultados mejora la parte anímica. Estamos contentos porque no se baja la intensidad de trabajo. La evolución que hemos tenido es importante. Ahora jugamos ante un equipo que tiene un trabajo, que tiene jugadores de nivel. Va a ser un partido de gran exigencia física y mental”.

Respecto al duelo ante Unión Española, el DT de la ‘U’ indicó que “el fútbol que predica Martín Palermo es el que a uno le gusta. Eso hace que sean partidos electrizantes, creo que será un disfrute para todos los que nos gusta el fútbol de esas características. Palermo hace un muy buen trabajo, me gusta lo que hace y le deseo lo mejor. Nuestra idea es hacer un partido intenso, pero al frente tendremos un rival muy difícil”.

Universidad de Chile recibirá a Unión Española el próximo domingo 19 de marzo a las 19:30 horas en el Estadio Nacional. El duelo y todas las alternativas del choque correspondiente a la séptima fecha del Clausura las podrás seguir en www.prensafutbol.cl y su aplicación para dispositivos móviles.

LOS ELOGIOS DE ESPINOZA
“Gonzalo Espinoza me trató de Simeone, le agradezco el concepto, pero hay una diferencia importante”.

UBILLA Y MONZÓN EN RODAJE
“Sebastián Ubilla está bien, ha tenido alguna dificultad, como toda lesión. Ha tenido altos y bajos. Mientras que Fabián Monzón hoy se integró a los trabajos, como integración. La rehabilitación sigue su curso. Los veo bien a los dos, sobre todo a Ubilla que lo veo bien en sus trabajos”.

CAMBIO DE TORNEO Y EXTRANJEROS
“No tengo analizado. Siempre hay que pensar en el bien del fútbol, a nivel nacional y para crecer internacionalmente. Hoy yo no tengo claro qué número de extranjeros se necesita, pero la gente que decidirá sí lo debe tener claro. Los torneos me gustan largos, eso sí lo tengo bien analizado. Así hay tiempo de recuperación y triunfa la regularidad. Se contribuye también al desarrollo del jugador”.

RELACIÓN CON CARLOS HELLER
“Con Carlos Heller es una persona que, desde que asumí, te da una enseñanza de vida que es distinta a la habitual de uno. A través de su carrera empresarial y personal es exitoso. Tiene un conocimiento muy grande de todos los ámbitos y tiene un perfil honesto y sencillo. Ese es para mí el desarrollo del ser humano, más allá del poder económico que puedas tener. Es muy lindo tener igualdad de condiciones con él. No es un elogio al presidente, es un elogio a la persona, que me ha sorprendido mucho”.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » Ángel Guillermo Hoyos