sábado 19 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Unión aguantó para quedarse con el triunfo ante Audax

El equipo de Sierra sufrió mucho en el segundo tiempo con la ventaja que había logrado con gol de Jaime en el primer lapso, pero logró imponerse por 1-0 al equipo de Jorge Pellicer, que en La Florida, batalló pero no encontró la llave del gol.

Un clásico de colonias animó el sábado la primera fecha del Apertura, donde Unión Española logró su primer festejo, pero sufriendo mucho ante Audax Italiano por 1-0 en La Florida.

El primer lapso fue muy trabado y con escasas llegadas a los arcos. Sin embargo los hispanos llegaron al gol a los 32′ cuando Jaime aprovechó un enredo en el área local y fusiló a Veloso.

Pellicer movió sus piezas en el complemento con el ingreso de Pol para meter tres delanteros, y así inclinó totalmente la cancha en campo contrario, contra un elenco de Sierra que se resguardó con uñas y dientes, apostando a algún contragolpe que nunca llegó.

Pero el esfuerzo y el dominio de los itálicos no dio sus frutos, y aparte de un par de centros rasantes peligrosos, no lograron inquietar a la zaga de Unión para al menos igualar.

Con esto los rojos de Santa Laura ya tienen tres puntos en el torneo, mientras que Audax espera sumar sus primeras unidades en la segunda fecha en el norte contra Antofagasta, mirando la tabla de promedios donde están en la 15° posición de 18 elencos.

Audax Italiano

0 - 1

Unión Española

  • Goles: 32' Sebastián Jaime (UE)
    Torneo: Apertura 2014-2015
    Estadio: Bicentenario La Florida
    Árbitro: Julio Bascuñán
    Audax Italiano Nery Veloso; José Contreras, Sebastián Silva, Rafael Olarra, Juan Cornejo; Iván Vásquez, David Drocco (75' Omar Zalazar); Cristián Canahué (46' Sebastián Pol), Diego Valdés (58' Pablo López), Diego Vallejos; Felipe Mora.

    Amarillas: Olarra, Vallejos.
    DT: Jorge Pellicer Unión Española Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Marcos González, Jorge Ampuero, Mario Larenas; Gonzalo Villagra, René Lima, Milovan Mirosevic (75' Cristián Chavez); Fabián Saavedra (75' Carlos Salom), Mathias Vidangossy (64' Diego Scotti), Sebastián Jaime.

    Amarillas: Mirosevic, González.
    DT: José Luis Sierra

Galería de imágenes

Fuente: Foto: Felipe Zanca
Publicado en: Noticias