googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 20 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Cristián Álvarez: «La ‘Roja’ Sub 17 es fenomenal tácticamente»

El capitán de Católica y mundialista Sub 17 habló de la clasificación que logró el equipo de Hernán Caputto a la Copa del Mundo de India. Además, el 'Huaso' sostuvo que para el éxito en la 'Roja' es necesaria "la disciplina. Siempre. Eso te va a hacer un jugador profesional y llegar lejos".

Por Jaime Cordero M.

Cristián Álvarez es voz autorizada para hablar sobre la selección chilena Sub 17. El capitán de Universidad Católica disputó el Sudamericano realizado en Paraguay en 1997, torneo en que la ‘Roja’ clasificó al Mundial de Egipto de la categoría. Por lo mismo, el ‘Huaso’ valoró junto a Prensafútbol el paso del equipo de Hernán Caputto a la Copa del Mundo de India.

«La clasificación al Mundial me pareció merecida. Es algo bonito. Importante para nosotros. Fue más que merecido creo yo. Hace mucho tiempo que no se clasificaba a un Mundial y siempre va a ser importante que nuestro país esté en los torneos mas importantes del mundo. Me siento muy feliz por ellos», explicó el lateral de la UC.

Para Álvarez, las críticas al juego de la Selección son infundadas y elogió el trabajo táctico de la escuadra que terminó en segunda lugar del torneo continental tras caer ante Brasil en la última fecha del hexagonal.

«Chile tiene un juego pragmático, que a veces no fue tan vistoso, pero tácticamente esta selección es fenomenal. Es difícil a esa edad ser tan bueno tácticamente, por lo que se nota el trabajo del cuerpo técnico y se nota que se conocen hace tiempo», comentó el zaguero.

En la misma línea, el ex River Plate también destacó el trabajo del cuerpo técnico durante el Sudamericano y confesó que «se nota que hubo un buen trabajo, así como que tienen que mejorar otras cosas. Se nota el compromiso total que ha tenido con los jugadores.

El curicano también tuvo palabras sobre si esta generación es el recambio que necesita la ‘Roja’ adulta y le puso paños fríos a los que ya comienzan a generar presión en el novel plantel.

«Son niños todavía. Les queda mucho camino. Tienen que ser profesionales, ver cómo es el mundo del fútbol, ver las condiciones, profesionalismo. Tiempo al tiempo. No es el momento. Todavía son niños de 15 16 años», dijo Álvarez.

EXPERIENCIA MUNDIALISTA

Cristián Álvarez disputó el Mundial de Egipto, donde la ‘Roja’ quedó eliminada en primera fase tras compartir el grupo A con los dueños de casa, Alemania y Tailandia. El cuadro dirigido por Vladimir Bigorra sumó 4 puntos y terminó eliminado en la primera fase al ser tercero en su zona, pese a lo cual el curicano tiene buenos recuerdos.

«Fue una gran experiencia como futbolista y para mi vida. Siempre es lindo disputar un Mundial ¿Consejos para esta Su 17? No soy bueno para dar recomendaciones, pero lo que yo les diría es que tengan disciplina. Lo que yo quiero de todos es disciplina. Siempre. Eso te va a hacer un jugador profesional y llegar lejos», sentenció.

PLANTEL DE CHILE EN EGIPTO 1997

– Arqueros: Marcelo Jélvez, Patricio Vargas.
– Defensas: Cristián Álvarez, Denis Montecinos, Pablo Díaz, César Pino, Rodolfo Madrid.
– Volantes: Claudio Maldonado, Germán Navea, Alonso Zúñiga, Milovan Mirosevic, Juan José Rivera, David Cubillos.
– Delanteros: Manuel Villalobos, Iván Álvarez, Jorge Guzmán, Juan Francisco Riveros, Juan Pablo Úbeda.

RESULTADOS DE LA ROJA EN EL MUNDIAL S17 DEL ’97

– Alemania 1-0 Chile
– Egipto 1 – 1 Chile
Gol: Manuel Villalobos 69′
– Chile 6 – 2 Tailandia
Goles: Viveros 41’y 62′, Maldonado 52′, Mirosevic 67′, Álvarez 83′, Zúñiga 89′.

Fuente: Foto portada de @peloteros
Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Cristián Álvarez