viernes 17 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Borussia Dortmund sufrió para ganar a un complicado Ingolstadt

Aubameyang puso a los 13' el único tanto del partido. Los visitantes, que se ubican en puestos de descenso, complicaron al BVB cuando se fueron a la ofensiva buscando el empate, pero la imprecisión de sus delanteros los privó de llevarse un punto del Signal Iduna Park.

Difícil partido tuvo el Borussia Dortmund en la 25 de la Bundesliga. A pesar de marcar temprano el 1-0 que terminó por ser definitivo frente al Ingolstadt, los visitantes se fueron con todo buscando el empate que les permita sumar puntos para no descender, complicando bastante a los dirigidos por Thomas Tuchel.

El partido comenzó favorable para los dueños de caa, manejando las acciones y ubicándose en el campo rival. Tanto así, que a los 13′ Schmelzer desbordó por la izquierda y centró para Pierre Emerick Aubameyang, quien conectó de primera abrió la cuenta en el Signal Iduna Park.

Lo que parecía un trámite para los pupilos de Thomas Tuchel, comenzó a complicarse de sobremanera. Los visitantes, buscando salir de los puestos de descenso, se fueron con todo al ataque en búsqueda de la igualdad. La más clara vino a los 18′, cuando tras un tiro de esquina, el australiano Mathew Leckie metió un terrible cabezazo y Roman Bürki salvó con una gran manera. El portero del BVB comenzaba a ser figura después de tapar un tiro de Markus Suttner a los 38′.

Para la segunda mitad el Inglostadt seguió buscando el empate. Cuando recién arrancó el complemento, Leckie aprovechó un error de la defensa y falló de manera increíble lo que era la paridad. El Dortmund siguió sin encontrarse en el campo de juego y los visitantes se aprovecharon de eso, pero sin mayor profundidad. Ya al último minuto, Leckie volvió a fallar lo que hubiera sido la igualdad.

Con este resultado, Borussia Dortmund suma 46 puntos y se acerca al Leipzig en la segunda ubicación de Bundesliga. Por su parte, el Inglostadt se quedó en la en la penúltima posición con 19 puntos, quedando con claras opciones de descender.

Publicado en: Noticias