sábado 18 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Luis Enrique: «Fabián Orellana le aporta soluciones al Valencia»

EL DT de Barcelona se refirió a la importancia que tiene el 'Histórico' en su próximo rival en la Liga española. Además, el estratega de los 'culés habló de Andrés Iniesta, quien aún no renueva su contrato que vence en 2018: "Le necesitamos. Es determinante", explicó el asturiano.

Poco duró la alegría en Barcelona luego que dieron vuelta la llave de octavos de final de la UEFA Champions League ante el Paris Saint-Germanin. Tras la hazaña, los blaugranas cayeron ante Deportivo La Coruña por la fecha 27 de la Liga Española, perdiendo la ventaja que le habían sacado al Real Madrid en las últimas fechas. Y ahora se les viene el duelo ante el Valencia de Fabián Orellana.

Precisamente el ‘Histórico’ es una de las preocupación del técnico de los catalanes, Luis Enrique, quien considera que su ex dirigido en el Celta es una de las piezas determinantes en la ofensiva de los ‘che’.

«Es un rival que siempre nos ha costado, no sólo en los partidos aquí, también en Valencia. El perfil de sus jugadores es de un nivel alto pese a su situación en la Liga. Zaza les permite jugar en largo y Orellana les aporta soluciones entre líneas. Eso les hace aún más complejos», expresó.

En tanto, la cabeza del estratega también está puesta en la renovación de una de sus máximas figuras, Andrés Iniesta, ya que el capitán no fue claro respecto a su renovación y dijo que «no estaré en Barca por estar».

«Aquí hay que fiarse de las palabras de Andrés. Hay dos opciones cuando se llega a esta fase: una es quedarse en el club del alma que los que nos gustaría a todos y otra que se vaya como Xavi a ver muchos horizontes. Y esos solo lo puede decir Andrés Iniesta», sostuvo.

Luis Enrique sentenció que «creo que hemos visto la mejor versión de Andrés al principio de temporada hasta que llegaron las dos lesiones tras dos entradas muy duras. Desde siempre hemos intentado cuidarlo y que participe en el máximo de partidos. Intentamos mimarlo y creo que vuelve a la misma línea. Le necesitamos. Es determinante».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Andrés Iniesta » Luis Enrique