sábado 18 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Chelsea derrotó sobre la hora al Stoke y se afianza en la punta

Los 'blues' vencieron por 2-1 a los 'potters' en los últimos minutos y están cada vez más cerca de coronarse en la Premier. Willian y Gary Cahill marcaron los goles de los dirigidos por Antonio Conte, que contó con un tremendo N'golo Kanté y un David Luiz en gran nivel.

Por la fecha 29 de la Premier League, Chelsea buscaba alejarse aún más de su más cercano perseguidor, el Tottenham. Para ello, debía derrotar al Stoke City de visita. Le costó a los dirigidos por Antonio Conte, pero lograron vencer por 2-1 a los locales en el Britannia Stadium.

El partido comenzó friccionado en la mitad de la cancha. Ambos cuadros no encontraban su fútbol ni los espacios en las defensas contrarias. El desnivel en el encuentro fue por una pelota detenida: a los 13′ Willian disparó de tiro libre y Lee Grant no alcanzó a tapar el balón.

Tras el tanto del brasileño, el cotejo creció en intensidad. Los locales buscaban el gol del empate, mientras que los dirigidos por Antonio Conte seguían intentado anotar la segunda cifra que les diera la tranquilidad. Con un incombustible N’golo Kanté, el motor del equipo durante la temporada, los londinenses controlaron el juego en mediocampo y administraron la ventaja.

Los ‘potters’ adelantaron sus líneas y se fueron con todo a buscar el empate, lo que logró al minuto 36. Penal cometido por Gary Cahill, que Jonathan Walters cambió por gol. Los locales, hasta ahí daban la sorpresa, pues le empataban al puntero que le saca más de 30 puntos de ventaja en la tabla.

La segunda parte fue similar al trámite del primer tiempo. Chelsea manejó la pelota, con Kanté como gran figura. Por su parte, el Stoke trató de llegar al área de los visitantes, principalmente con la movilidad de Joe Allen, pero siempre se encontró con la aplicada línea defensiva dispuesta por Conte y con el gran nivel de David Luiz.

Cuando se firmaba el empate, llegó el desnivel para los de Stamford Bridge a los 87′: tiro de esquina de Cesc Fábregas, David Luiz cabeceó, el balón que rebotó en la defensa y Cahill, el mismo que cometió el penal, conectó para poner el 2-1 definitivo para los londinenses.

Con este resultado, el Chelsea sigue como puntero con 69 puntos, 13 más que el Tottenham, su más cercano perseguidor. Por su parte, el Stoke City se quedó en la novena posición con 36 unidades.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Antonio Conte