sábado 18 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Antofagasta dejó ir dos puntos en casa tras igualar con Wanderers

En un interesante y parejo encuentro, los 'pumas' igualaron 1-1 con los 'caturros' en el norte. Según el trámite del partido, los locales mostraron mucha más iniciativa en términos ofensivos, pero un eficiente equipo forastero le despojó dos unidades a los de Fernando Vergara.

En el estadio Calvo y Bascuñán de la segunda región del país, Deportes Antofagasta empató 1-1 con Santiago Wanderers en un trabajado partido. A pesar de que los norteños dominaron durante largos tramos del encuentro, solo fue en la segunda fracción donde aparecieron los goles. Los locales abrieron la cuenta, pero fueron los de Valparaíso los que rescataron un punto en el ocaso del partido.

El compromiso partió adormecido, pero no hubo que esperar demasiado para que los ‘pumas’ tomaran control de las acciones. A los 10 minutos, Kevin Harbottle intentó convertir en plena área chica, pero contuvo el guardameta Gabriel Catellón. Los ataques continuaron durante todo el primer tiempo, pero la cerrada zaga del equipo de Eduardo Espinel impidió atacar con comodidad.

El complemento, en tanto, fue una réplica de la fase inicial, pero esta vez aparecieron los goles. A los 71′, Branco Ampuero zafó ágilmente de su marca y alcanzó a meter la cabeza para abrir el marcador de manera merecida. Sin embargo, a cuatro minutos de finalizar el duelo, José Luis Muñoz (86′) se vistió de ‘9’ y cabeceó en el centro del área para poner la paridad definitiva.

Con este resultado, Antofagasta se posicionó en el octavo lugar con nueve puntos y dejó rastros de irregularidad con siete fechas jugadas. Mientras tanto, los ‘caturros’ salvaron un punto de visita, pero que no les ayuda mucho para salir del fondo de la tabla acumulada, donde se encuentran en la décimoquinta ubicación con 23 unidades, a cuatro del colista Cobresal. En el Torneo de Clausura, los de la quinta región están en el puesto 13 con apenas cinco positivos.

Antofagasta

1 - 1

Santiago Wanderers

  • Goles: 71' Branco Ampuero (AFG); 86' José Luis Muñoz (SWR).
    Torneo: Clausura 2016/17 | Fecha 7
    Estadio: Calvo y Bascuñán
    Árbitro: Patricio Polic
    Antofagasta Juan Manuel García; Branco Ampuero, Cristián Rojas, Paulo Magalhaes, Dino Agote; Gabriel Sandoval, Gonzalo Villagra; Angelo Araos, Kevin Harbottle (60' Hugo Droguett), Óscar Salinas (74' Muriel Orlando); Bryan Carvallo. DT: Fernando Vergara Santiago Wanderers Gabriel Castellón; Óscar Opazo, Mario López, Federico Pérez, Luis Pavez; Adrián Cuadra, Kevin Valenzuela (78' José Luis Muñoz), Luis Valenzuela; David Terans, Rubén Farfán (61' Juan Soto), Javier Parraguez (83' Jonathan Charquero). DT: Eduardo Espinel
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Antofagasta » Santiago Wanderers