sábado 18 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

«Queremos la Confederaciones y clasificar al Mundial»

Arturo Vidal comentó al canal Telemundo que la cita de junio próximo es "la oportunidad de seguir demostrando que podemos pelear contra cualquier selección". Además, destacó que la generación que obtuvo el tercer lugar en el Mundial Sub 20 2007 "venía con otra mentalidad".

El volante del Bayern Múnich, Arturo Vidal, expresó su deseo de ganar la Copa Confederaciones Rusia 2017 y clasificar a la Copa del Mundo Rusia 2018, donde Chile jugará este jueves 23 de marzo contra Argentina en Buenos Aires y frente a Venezuela el 28 de marzo en Santiago, en busca de seguir en zona de clasificación directa.

En conversación con el canal estadounidense Telemundo, el ‘Rey Arturo’ expresó que el equipo es muy «ambicioso» y que «esperamos lograr dos títulos muy importantes, la Copa Confederaciones y después clasificar al Mundial».

En este sentido, indicó que la Confederaciones es un torneo complicado, donde Chile comparte su zona junto a Alemania (campeón del Mundo), Australia (campeón de Asia) y Camerún (campeón de África): «Es muy importante la Copa Confederaciones. No es tan igual al Mundial, pero es lo que le sigue, porque están todos los campeones de todo el mundo y llegar ahí no es fácil», añadió.

Luego de ganar dos Copas América en forma consecutiva y de haber clasificado a dos Mundiales, Vidal manifestó que la competición en tierras rusas «es la oportunidad de seguir demostrando que podemos pelear contra cualquier selección».

Ante esto, complementó con que fue clave el «cambio de mentalidad en el fútbol chileno», el que según él, comenzó con el grupo que salió tercero en el Mundial Sub 20 Canadá 2007: «Justo tocó una generación de oro cuando se empezó con la Sub 20 en Canadá. Todos los jugadores veníamos con otra mentalidad, no con la mentalidad que venían en el fútbol chileno de jugar solo para competir o para cumplir», sentenció.

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal