googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 18 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Colo Colo igualó con Huachipato e hipotecó la punta exclusiva

El conjunto dirigido por Pablo Guede necesitaba ratificar el liderato en el Torneo de Clausura, pero se encontró con un Huachipato que le peleó palmo a palmo el partido. Eso sí, ninguno de los dos cuadros estuvo fino frente al arco y sólo sellaron un pálido empate 0-0 en el Monumental.

Colo Colo ha tenido una gran campaña en el presente Torneo de Clausura, donde llegó a la séptima fecha como líder exclusivo, aunque con equipos como Deportes Iquique, O’Higgins y Everton pisándole los talones. Por eso, los albos debían ratificar el primer lugar frente al siempre complicado Huachipato, pero sólo resignaron un empate 0-0, donde incluso la sacaron barata en la primera parte.

Para sorpresa del conjunto que dirige Pablo Guede, fueron los pupilos de Miguel Ponce quienes salieron a presionar con todo en los pastos del Estadio Monumental, donde en apenas dos minutos de juego, Ángelo Sagal tuvo la gran oportunidad de dar la sorpresa en Macul, luego de quedar solo frente a Paulo Garcés, pero el portero local evitó el 1-0 parcial.

ColoColo_Huachipato_Fernandez_Clausura_2017_PSLa escuadra del ‘Chueco’ no se rindió y siguió arremetiendo a un dubitativo ‘Cacique’, teniendo otras dos inmejorables oportunidades para abrir la cuenta. A los 24′, Carlos González desaprovechó un centro de Sagal, perdiéndose el gol en la boca del arco, mientras que a los 38′, fue César Valenzuela quien pudo marcar el 1-0.

En los dueños de casa, en tanto, recién tuvieron posibilidades antes de irse al descanso, con un cabezazo de Esteban Paredes que contuvo Carlos Lampe. Eso sí, en el complemento se vio otro ‘Popular’, que apeló a las individualidades de ‘Visogol’ y Jaime Valdés, además de los desbordes de Brayan Véjar -que había ingresado a los 30′ por un lesionado Luis Pedro Figueroa.

El actual puntero del balompié criollo insistió en el arco contrario, donde ‘Pajarito’ desaprovechó un error del boliviano Lampe, quien más tarde tuvo otras intervenciones notables, destacando la atajada que tuvo sobre un furioso remate desde afuera de Marcos Bolados. Luego, fue el venezolano Yeferson Soteldo quien tuvo la oportunidad para los forasteros, pero todo se quedó en un pálido 0-0.

Con este resultado, Colo Colo terminó en el primer lugar del Clausura con 17 puntos, antes del receso por Clasificatorias. Sin embargo, los albos arriesgan la exclusividad en la punta, si es que Deportes Iquique vence a O’Higgins en Rancagua. Por su parte, Huachipato se quedó en la 11° posición con siete unidades.

Colo Colo

0 - 0

Huachipato

  • Goles: No hubo.
    Torneo: Clausura 2016-17 | Fecha 7
    Estadio: Monumental | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Colo Colo Paulo Garcés; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Felipe Campos; Luis Pedro Figueroa (30' Brayan Véjar), Jaime Valdés, Claudio Baeza, Gabriel Suazo, Ramón Fernández (59' Marcos Bolados); Andrés Vilches (59' Octavio Rivero) y Esteban Paredes. DT: Pablo Guede Huachipato Carlos Lampe; José Bizama, Omar Merlo, Valber Huerta, Ramón Saez; Claudio Sepúlveda (79' Andrés Robles), Jimmy Martínez (65' Camilo Pontoni), Leonardo Povea (74' Yeferson Soteldo), César Valenzuela; Angelo Sagal y Carlos González. DT: Miguel Ponce

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Ponce » Pablo Guede