googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 18 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Unión San Felipe se reencontró con la victoria frente a Copiapó

Los dirigidos por César Vigevani por fin sumaron de a tres en la segunda vuelta del ascenso chileno. El 'Uní Uní' venció a los nortinos por 2-0 con anotaciones de Ignacio Jeraldino en la fase inicial y de Jorge Orellana en el complemento. Los locales quedaron con +2 en diferencia de gol.

Unión San Felipe volvió a abrazarse en la Primera B, luego de derrotar como local por 2-0 a Deportes Copiapó, en un partido válido por la fecha 9. El encuentro fue ordenado en todas sus líneas y los locales no se desconcentraron para lograr su objetivo. El primer triunfo en nueve partidos jugados.

El compromiso partió parejo y sólo jugadas eventuales le daban emoción al partido. A los 20 minutos de juego, Ignacio Jeraldino abrió el marcador con remate certero. Este tanto le dio el envión anímico para no dejar espacios en la zaga y poder llegar al descanso con la mínima diferencia.

En el complemento, en tanto, ninguno de los dos equipos pudo romper la defensa rival en jugadas preparadas. Sólo tuvo que ser mediante un buen lanzamiento de tiro libre de Jorge Orellana a los 76′, lo que sentenció el partido, dejando sin opciones de remontada a los pupilos de Rubén Sánchez.

Con este resultado, Unión San Felipe quedó con 26 puntos en el décimo lugar y repuntaron levemente en la diferencia de gol, dejandola en +2, mientras que Deportes Copiapó se estancó el noveno puesto con 27 unidades, dejando a los aconcagüinos un punto abajo.

Publicado en: Noticias