domingo 20 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Cobreloa aprovechó los errores de Palestino para ganar

El equipo de Trobbiani fue mucho más en el primer tiempo que los árabes, y gracias a graves errores en defensa del local lograron sellar un 2-1, que se les complicó un poco en el complemento por un alza de la escuadra de Guede, pero que no fue suficiente para remontar.

En Santiago consiguió sus primeras tres unidades Cobreloa, luego de derrotar 2-1 a Palestino en La Pintana en el arranque del Apertura, en triunfo que se solventó en el primer tiempo por las fallas en la zaga de los locales.

El elenco de Guede tuvo muchos problemas en la defensa, tanto en la salida como con los pelotazos largos, y por eso se vio mucho mejor a la escuadra loína. A los 23′ Silva cabeceó en el primer palo tras un córner de Valenzuela para abrir la cuenta.

En los 40′ vino la gran chambonada de los árabes, primero por una mala salida del área de Núñez, y luego de Contreras que no despejó bien, le entregó el balón a Cristaldo, y el argentino venció con un globo ante el retroceso desesperado del portero local.

Los cambios ayudaron a Palestino a tomar el protagonismo en el segundo tiempo, con mayor tenencia, pero el equipo de Trobbiani se refugió muy bien. El suspenso lo puso a los 59′ Riquelme, que definió un buen contragolpe con un sutil toque ante la salida de Palos.

En el final el ‘Tino’ se quedó sin energías para conseguir al menos el empate, y de esta manera Cobreloa se llevó el botín completo en el inicio del certamen del segundo semestre.

Palestino

1 - 2

Cobreloa

  • Goles: 23' Diego Silva (C); 40' Gustavo Cristaldo (C); 59' Marcos Riquelme (P)
    Torneo: Apertura 2014-2015
    Estadio: Municipal La Pintana
    Árbitro: Patricio Blanca
    Palestino Felipe Núñez; Esteban Carvajal (74' Jorge Guajardo), Germán Lanaro, Alejandro Contreras, Jorge Schwager (56' Diego Rosende); Paulo Díaz, Alejandro Márquez; Leonardo Valencia, Marcelo Morales (56' Luis Bevacqua); César valenzuela; Marcos Riquelme.

    Amarillas: Contreras.
    DT: Pablo Guede Cobreloa Luciano Palos; Miguel Sanhueza, Sebastián Roco, Diego Silva, Rodolfo González; Edwin Retamoso, Marco Hidalgo, Gabriel Méndez (83' José Pérez), Gustavo Cristaldo; Jair Reinoso, José Luis Jiménez (67' Cristián Gaitán).

    Amarilla: Roco, Retamoso.
    DT: Marcelo Trobbiani

Galería de imágenes

Fuente: Fotos: Andrés Piña, Marcelo Hernández | Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Cobreloa » Palestino