Domingo 19 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

A paso firme por el título: Bayern superó con lo justo a M’gladbach

festejos_Borussia_Bayern_Bundesliga_2017_getty

El 'Gigante de Baviera', sin el suspendido Arturo Vidal, tuvo que luchar hasta el último momento para llevarse los tres puntos ante Mönchengladbach. Un solitario gol de Thomas Müller les dio la victoria y extendió la racha positiva de los pupilos de Carlo Ancelotti a 14 encuentros sin perder.

Ante 54.014 espectadores en el Borussia Park, Bayern Múnich y sin Arturo Vidal por acumulación de tarjetas amarillas, elBayern Múnich superó por 1-0 a un irregular Mönchengladbach. El partido válido por la fecha 25 de la liga alemana, fue más trabajoso de lo esperado para los visitantes, que obtuvieron los tres puntos en una de las únicas desconcentraciones defensivas del local.

En el inicio, el ‘Gigante de Baviera’ presionó en bloque como es usual, para tratar de dominar las acciones mediante un constante ataque por las bandas. Sin embargo, la zaga de los ‘potros’ estuvo muy concentrada y pudo minimizar las ocasiones de gol a solo un par de llegadas por parte del ariete polaco, Robert Lewandowski.

En el complemento, el compromiso no cambió de ritmo y los pupilos de Carlo Ancelotti se vieron obligados a  traducir su 70% de posesión de balón en goles. A los 64′, Thomas Müller -que jugaba su partido número 250 con la camiseta roja por la liga alemana- recibió de Thiago Alcántara y anotó sin mucha resistencia.

Las aproximaciones de los anfitriones fueron bastante conservadoras, ya que no ocupó el fútbol asociado para acercarse a la portería de Manuel Neuer. Un puñado de tiros de media distancia no bastaron para perturbar a la defensa de puntero.

Con este resultado, los ‘bávaros’ se mantuvieron en lo más alto de la Bundesliga con 62 unidades y sumaron 14 encuentros sin conocer de derrotas. Tanto es el dominio de los rojos en el torneo local que ya sacaron 13 puntos de ventaja con su más cercano perseguidor, RB Leipzig.

Por otro lado, Borussia Mönchengladbach quedó en la novena ubicación con 32 puntos, muy alejado de los puestos de clasificación a competiciones europeas y sin preocupaciones con respecto al descenso.

RESUMEN DEL PARTIDO

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias