domingo 19 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Guardiola: «Tuvimos garra, esa que no mostramos ante Mónaco»

El DT de los 'citizens' quedó contento, a pesar de empatar contra el equipo de Jurgen Kloop. Uno de los factores que más destacó fue la disposición de sus jugadores para luchar de igual a igual, pese a la derrota por Champions League contra el Mónaco a mitad de semana.

Josep Guardiola, director técnico de Manchester City, quedó muy conforme con el empate 1-1 contra Liverpool. El estratega español no dudó en felicitar a sus jugadores y dejar en claro que en este partido todo el plantel demostró el estilo de juego que andan buscando, especialmente después de quedar eliminado en octavos de Champions League a manos de Mónaco.

«No te lo puedes imaginar. Este es uno de los días más felices de mi carrera como entrenador. Estoy muy orgulloso de mis jugadores. Luego de la Champions League, los últimos entrenamientos fueron muy tristes. Nadie habló mucho. Ahora, llegamos para enfrentar a Liverpool, que no tiene competiciones europeas esta temporada y tuvieron una semana para prepararse. Tuvimos espíritu, jugamos muy bien», expresó el catalán que respondió extasiado luego del encuentro.

«Creamos más opciones que ellos. Nuestro problema fue que no convertimos cuando tuvimos goles fáciles en nuestros pies. Al menos, mostramos garra, esa que no expresamos en la primera mitad contra Mónaco. Cuando tu perspectiva hacia un partido se vuelve mundana luego de ganar 10 partidos seguidos, hay un error. Hay que considerar la situación, enfrentamos a un equipo de primera línea. Esto significa mucho para mí», agregó el ex DT del Barcelona.

Por último, Guardiola destacó la efectividad que tienen contra los mejores equipos de la Premier League. «Hemos estado a la altura cuando se trata de jugar contra los 7 mejores equipos de Inglaterra. Hay que seguir manteniendo este nivel y no soltar a Chelsea en la lucha por el título», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Josep Guardiola