domingo 20 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Trobbiani: “Palestino nos tenía de hijos, rompimos la racha”

El técnico de Cobreloa rescató el triunfo ante los ‘arabes’ -quienes llevaban cuatro victorias consecutivas ante los ‘loínos’- y se mostró conforme por el rendimiento de sus dirigidos. “El primer tiempo deberíamos haber quedado 4-0”, apuntó. En tanto, Gabriel Méndez espera pelear el título contra los grandes.

Un buen debut tuvo Cobreloa en el Torneo de Apertura. Los de Calama visitaron a Palestino en La Pintana y se llevaron un triunfo por 2-1, ante un rival que le venía ganando hace cuatro duelos, el último incluso con una goleada por 4-0 en el Clausura. Para el técnico del cuadro naranja, Marcelo Trobbiani, el partido se disfrutó como una revancha.

“Estamos compenetrados para hacer una gran campaña y empezamos de la mejor manera contra un equipo que nos tenía de hijos. 4-0 y 1-0 el torneo pasado, Palestino nos tenía de hijos, pero hoy rompimos la racha y esperamos ir mejorando partido a partido”, sostuvo el DT argentino.

“El primer tiempo deberíamos haber quedado 4-0, porque nos generamos cinco opciones claras de gol. En el segundo comenzamos muy bien con un tiro en el palo, pero Palestino revirtió la situación y se puso a jugar mejor. Fue peligroso pero pudimos aguantar y mantener el resultado, eso es lo que vale. Palestino le va a hacer partido a muchos acá, porque juega muy bien”, agregó el entrenador.

“OJALÁ PODAMOS PELEAR ARRIBA”

Una de las figuras del estreno loíno en el Torneo de Apertura fue Gabriel Méndez, quien valoró comenzar con un triunfo ante un duro rival. “Fue un partido complicado, el último partido el torneo pasado lo perdimos ante ellos. Empezar ganando en el torneo es importante, logramos el primer objetivo que era empezar con el pie derecho.  Jugamos bien y por momentos tuvimos que aguantarlos porque el rival cuando es local siempre se te viene”, comentó el argentino.

“Nosotros hemos hecho una larga pretemporada y más que nada para tener una idea de juego, que consiste en tratar de presionar arriba. Hoy lo logramos durante largo tiempo y llegaron los goles. El segundo tiempo tuvimos que aguantar, estamos contentos porque se logró el triunfo. Ojala que este semestre podamos pelear arriba contra los equipos de Santiago, que siempre son los que pelean. Hicimos una buena temporada y esperamos que se refleje partido a partido”, concluyó.

Fuente: Foto: Marcelo Hernández | Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Trobbiani