googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 19 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

En el epílogo: Coquimbo se quedó con el clásico ante La Serena

Los 'piratas' lograron dejar los tres puntos en casa en un tenso partido en el Francisco Sánchez Rumoroso. Los aurinegros terminaron con nueve futbolistas, pero eso no impidió que Sebastián Pol marcara el único gol de compromiso. Además, Puerto Montt venció a Rangers en Talca.

En el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido venció por 1-0 a Deportes La Serena y se quedó con el clásico de la cuarta región número 116, en un partido válido por la novena fecha de la Primera B. El encuentro fue parejo en todo ámbito, con cerradas defensas, contados ataques y todo el ambiente de un derbi con historia.

En el primer tiempo, ambas escuadras no se hicieron daño y la intensidad del juego fue más en la repartición del balón en lugar de una ofensiva más visceral. Tanto así, que se fueron al descanso en cero. Cabe destacar que en el entretiempo, el árbitro Carlos Rumiano expulsó a Nicolás Vargas por improperios fuera del campo y dejó al conjunto pirata con 10 elementos, en el arranque del complemento.

El segundo tiempo se calentó aún más. A los 81 minutos, el serenense, Byron Guajardo, vio la roja directa por una dura falta. Pero eso no fue todo, a los 85′, Nicolás Crovetto también fue enviado a las duchas anticipadamente. Con esto, los dirigidos por Juan José Ribera terminaron con nueve jugadores. Sin embargo, el gol del triunfo borró todas las polémicas. A los 87′, Sebastián Pol anotó el 1-0 definitivo y desató la algarabía en el estadio.

Con este resultado, Coquimbo Unido alcanzó la tercera casilla del ascenso chileno con 34 unidades, mientras que La Serena se posicionó en el cuarto puesto con 32 puntos, justo por detrás de los aurinegros.

PUERTO MONTT LE ROBÓ TRES PUNTOS A RANGERS EN SU CASA

En otro partido de la fecha 9 de la segunda vuelta del Torneo de Primera B, Puerto Montt superó sin cuestionamientos a Rangers en el Fiscal de Talca. Los ‘Hijos del Temporal’ supieron aprovechar su oportunidades en el primer tiempo para sellar la victoria. A los 14 minutos, Jorge Gálvez enmudeció a los 1.400 espectadores con un remate cruzado. El segundo gol vino en los pies de Joaquín Díaz que catapultó a los pupilos de Erwin Durán a la quinta ubicación con 31 puntos. Por otro lado, Rangers se mantuvo en la octava posición con 29 unidades.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES