lunes 20 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Chile fue goleado por Brasil y no pudo ganar el Sudamericano S17

Un ordenado y efectivo elenco brasileño terminó con el sueño chileno de levantar el trofeo del Sudamericano Sub 17, luego de imponerse por un indiscutido 5-0 sobre los dirigidos por Hernán Caputto. De todas formas, la 'Roja' finalizó como vicecampeona, seguida de Paraguay y Colombia.

Luego de haber sellado la clasificación al Mundial con el 1-0 ante Ecuador, la ‘Roja’ de Hernán Caputto tenía una oportunidad inmejorable para hacer historia en Sudamericanos. Sin embargo, el combinado juvenil se topó con un brillante y efectivo Brasil, el cual se impuso por un inapelable 5-0 y terminó con el sueño de levantar el trofeo en Rancagua.

A diferencia de otros encuentros, nuestro país salió a la cancha con un planteamiento más ofensivo, sin tener ya la presión de conseguir pasajes para la cita mundialista, pero el ‘Equipo de Todos’ pagó caro su falta de finiquito, y en tan sólo 10 minutos llegó la apertura de la cuenta para el ‘Scratch’. Paulinho entró al área para vencer al portero Rodrigo Cancino, dificultando el panorama de los anfitriones.

Chile siguió buscando y fue amplio dominador por varios pasajes de la primera parte, pero antes de ir al descanso, llegó el segundo balde de agua fría. Es que Alan (44′) estiró las cifras mediante un tiro libre que contó con la mala fortuna del golero nacional, y era el 2-0 parcial.

En el segundo lapso, en tanto, los dirigidos por el ex arquero de Universidad de Chile intentaron revertir la situación, pero nuevamente Alan silenció al recinto rancagüino con otro tiro libre -que en un principio era un centro, pero que nadie pudo conectar-. Luego, ya con una ‘Roja’ abatida por los duros golpes de la ‘Verdeamarelha’, fue Lincoln quien marcó el cuarto tanto a los 80′. Finalmente, tres minutos más tardes, Alan sentenció el 5-0 final tras una gran jugada colectiva, obteniendo su triplete.

De esta forma, la ‘Canarinha’ amargó la última presentación de Chile en la sexta región y le quitó la ilusión de ganar por primera vez el Sudamericano Sub 17. De todas formas, nuestro país finalizó en la segunda posición con nueve puntos -cuatro menos que los brasileños-, seguido de Paraguay (8) y Colombia (7), quienes estarán presentes en la India a partir del 6 de octubre.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hernán Caputto