lunes 20 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Icardi: «Mi misión es mejorar para poder jugar por Argentina»

El delantero reiteró su deseo es ser nominado a la 'Albiceleste', a pesar de que ha sido ignorado repetidas veces por el estratega trasandino, tomando más en cuenta a Gonzalo Higuaín y Lucas Pratto. Asimismo, el atacante afirmó que seguirá perfeccionándose para ser convocado.

Mauro Icardi, delantero y capitán en Inter de Milán, alzó la voz una vez más para dejar en claro que está listo para ser llamado a la selección argentina. Aún así, explicó que seguirá mejorando para ser considerado por Edgardo Bauza, asegurando que todo lo mostrado en esta temporada debió haber sido suficiente para aparecer en la convocatoria para los partidos contra Chile y Bolivia.

«He alcanzado mi sueño de jugar en el mejor nivel posible. Mi próxima misión es mejorar personalmente para poder jugar por la Selección de mi país. ¿Soy un goleador? Sí, y este año también he logrado dar muchas asistencias. Para convertir goles hay que estar en el lugar correcto en el momento indicado. Es la labor de cualquier delantero», expresó con confianza el capitán de la ‘nerazzurri’.

«Definitivamente el mejor gol que he marcado ha sido el que le hice a Bologna con un tiro desde fuera del área. Pero el más importante siempre será uno que le convertí a Juventus. Ojalá poder aportar estos tantos en los siguientes partidos de la Selección», complementó el pupilo de Stefano Pioli.

Los números del artillero en el Calcio Italiano son para destacar, marcando 20 goles en 29 encuentros, quedando atrás de Andrea Belotti de Torino (22) y el ariete de la Roma, Edin Dzeko (21). Con respecto al juego asociado, aportó la no despreciable suma de ocho asistencias.

Cabe recordar que el ‘Patón’ Bauza ha explicado porqué aún no convoca al ex atacante de Sampdoria, y la justificación recae en temas futbolísticos, manifestando que «ya he dejado claro que ninguno de la selección  tiene problemas con Icardi. Le dije que debe mantener la calma. Él es un buen rematador, pero no es un jugador de equipo adecuado para el juego colectivo. En el último tercio es peligroso, sin embargo en el juego en sí, no ayudará mucho a la posesión. Si algo le sucede a Higuaín o Pratto, lo llamaré».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauro Icardi