domingo 20 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

O’Higgins tuvo que luchar duro para batir a La Calera

En un entretenido encuentro, los celestes consiguieron la victoria por 2-1 en su visita al cuadro 'cementero' en la primera jornada del Torneo de Apertura. Diego Chaves y Luis Valenzuela le dieron el triunfo a un elenco rancagüino que jugó gran parte del complemento con 10 hombres.

O’Higgins tuvo un duro debut frente a Unión La Calera y consiguió un ajustado triunfo por 2-1 en el duelo disputado en el estadio Nicolás Chahuán. Ambos equipos salieron a buscar el partido y protagonizaron un divertido encuentro que finalmente favoreció a los dirigidos de Facundo Sava, quienes lograron sacar adelante el compromiso pese a quedar con un hombre menos durante largos pasajes.

El duelo mostró dinámica de inicio a fin con ambas escuadras buscando el área rival.  El ida y vuelta constante que dio el partido provocó que a los 43′ Diego Chaves abriera la cuenta. La jugada comenzó con el elenco ‘cementero’ volcado en ataque y en una rápida salida, Gastón Lezcano envió un pelotazo largo para que el delantero uruguayo aprovechara la mala salida del portero Lucas Giovini para cruzar su remate.

El ritmo subió aún más en el complemento cuando a los 52′, Leandro Benegas conectó de cabeza un preciso centro de Paulo Rosales y decretó la igualdad. El partido tomó mayor velocidad y las jugadas de gol se hicieron presentes en ambos pórticos. El duelo se jugaba con rudeza y a los 56′, un duro encontrón entre Jean Paul Pineda y Nicolás Vargas generó una agresión de Yerson Opazo sobre el delantero calerano que le costó la expulsión al lateral rancagüino.

Pese a tener un jugador menos, el técnico Facundo Sava no cambió el planteamiento y siguió pidiéndoles a sus dirigidos que buscaran el arco contrario. A los 69′ los celestes encontrarían su premio. Braulio Leal abrió un balón para César Fuentes, quien sacó un centro perfecto para que Luis Valenzuela batiera de cabeza a Giovini, dándole la ventaja al elenco de Rancagua. Los ‘cementeros’ intentaron la igualdad, pero sin suerte.

Finalmente, el elenco de la sexta región se quedó con las tres unidades y así comenzó de buena manera su participación en el Apertura. En la próxima fecha, los dirigidos de Sava tendrán un duro duelo cuando reciban en Rancagua a Universidad de Chile. Por su parte, La Calera visitará a Barnechea para intentar sumar sus primeros puntos.

Unión La Calera

1 - 2

O'Higgins

  • Goles: 43' Diego Chaves (O), 52' Leandro Benegas (ULC), 69' Luis Valenzuela (O)
    Torneo: Apertura 2014-2015
    Estadio: Nicolás Chahuán
    Árbitro: Claudio Puga
    Unión La Calera Lucas Giovini; Yonathan Suazo, Luis Casanova, Tomás Charles, José Schaffer; Roberto Ávalos (74' Agustín González), Eduardo Farías, Paulo Rosales; Michael Silva (74' Fabián Pizarro), Jean Paul Pineda, Leandro Benegas. DT: Ariel Pereyra O'Higgins Roberto González; Yerson Opazo, Nicolás Vargas, Albert Acevedo, Alejandro López; César Fuentes, Braulio Leal, Luis Valenzuela (85' Fernando Elizari), Luis Pedro Figueroa; Diego Chaves (76' Juan Fuentes), Gastón Lezcano (90' Damián Lizio). DT: Facundo Sava
Fuente: Jonathan Moller | Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Chaves » Luis Valenzuela