lunes 20 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Barroso: «Acá puedes cometer errores y no te los facturan»

El zaguero de Colo Colo se mostró autocrítico por el empate ante Huachipato, aprovechando de marcar las diferencias entre el Torneo Nacional y la Copa Libertadores, donde por un error pierdes. Además, aseguró que el campeonato se comenzará a definir desde la fecha 9.

A pesar del empate ante Huachipato en el Monumental, Colo Colo se mantiene como líder del Clausura y principal candidato al título. Sin embargo, la temprana eliminación de Copa Libertadores es una carga que deberán llevar este 2017, situación que asume de manera autocrítica el defensor, Julio Barroso.

«Considero que somos responsables, asumo toda la responsabilidad de empatar o perder. También me duelen los empates con Huachipato, los que me conocen saben. La competencia internacional saca la capacidad de cada jugador, la Copa no es igual que el torneo. Acá puedes cometer tres o cuatro errores y no te los facturan, como el otro día con Huachipato. En la Copa cometes uno y pierdes», sostuvo el zaguero en conversación con radio Duna.

Entrando de lleno a lo que fue el duelo contra los ‘acereros’, el surgido en Boca Juniors apuntó que «no estuvimos bien, ni estuvimos finos en algo que hacemos mejor. Vamos a convivir con una crítica, pero si tenemos una idea, hay que hacerla. No se puede agradar a todos».

Con el empate Colo Colo permitió a varios rivales acortar distancia, destacando sobre todo el presente de Universidad de Chile y el Superclásico que se jugará el 08/04 en el Estadio Nacional. «Sabemos que empieza una parte de la definición, desde la novena fecha se empiezan a definir los campeonatos. La ‘U’ ganó ayer y se está acercando, y es importante por todo lo que significa un clásico», sostuvo.

Finalmente, consultado por el cambio de torneo para 2018, cuando se volverá a jugar torneo largo, el ‘Almirante’ explicó que «nunca me tocó jugar un campeonato largo, no sé cómo es el formato. No tengo problemas, no opino porque no sé cuales son las grandes diferencias».

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Julio Barroso