lunes 20 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Colo Colo solo en la cima: O’Higgins e Iquique repartieron puntos

En un duelo de encumbrados en lo alto de la tabla de posiciones, el 'Capo' dejó ir dos unidades al igualar con los 'Dragones Celestes' por 1-1. Los goles fueron obra de Albert Acevedo para los locales y Manuel Villabolos, que entró desde el banquillo para imponer la paridad.

En el último partido de la séptima fecha del Torneo de Clausura, O’Higgins empató 1-1 con Deportes Iquique en el estadio El Teniente de Rancagua. El encuentro fue de menos a más y culminó con un buen ida y vuelta entre los dos equipos. Aún así, la igualdad fue lo más justo debido a que cada uno tuvo sus momentos de lucidez durante los 90 minutos.

El compromiso fue muy parejo en el primer tiempo. Ambas escuadras mostraron similares características en intensidad, movilidad y juego colectivo, tanto así que no se pudieron sacar ventajas en el marcador. Asimismo, estas facciones de juego fueron muy intermitentes y las ocasiones de gol creadas no tuvieron la contundencia necesaria. Desde el inicio hasta la media hora, los visitantes trataron de dominar pero en los últimos 15 minutos, los anfitriones repuntaron el nivel equilibrando las cosas.

Arancibia_salto_Ohiggins_Iquique_2017_psEn el complemento, el ‘Capo de Provincia’ pegó el primer golpe y abrió el marcador mediante una jugada detenida. A los 50′, Albert Acevedo se impuso en las alturas y cabeceó a una esquina imposible para Rodrigo Naranjo. A partir de ahí y hasta los 65′, los de la Sexta Región se motivaron a triangular mucho más y pudieron romper líneas de forma clara.

No obstante, los pupilos de Jaime Vera no se rindieron y subieron en bloque. Los ‘Dragones Celestes’ aceleraron el ritmo progresivamente y lograron la paridad mediante Manuel Villalobos (83′) que con un amague en plena área, se sacó a Miguel Pinto y anotó un gol de gran factura para el 1-1 definitivo.

Con este resultado, O’Higgins se mantuvo en la cuarta ubicación del campeonato con 14 unidades y espera a Audax Italiano en la siguiente fecha, que se jugará tras el receso por Clasificatorias. Mientras que, Deportes Iquique quedó en el segundo puesto, igualando a Everton con 15 puntos, sin poder igualar al líder Colo Colo (17), justamente su próximo rival en Cavancha.

O'Higgins

1 - 1

Deportes Iquique

  • Goles: 50' Albert Acevedo (OHI); 83' Manuel Villalobos (IQU).
    Torneo: Clausura | 2016-2017 | Fecha 7
    Estadio: El Teniente | Rancagua | Chile
    Árbitro: Ángelo Hermosilla
    O'Higgins Miguel Pinto; Albert Acevedo, Fabricio Fontanini, Yerson Opazo, Raúl Osorio; Alejandro Márquez, Juan Fuentes, Martín Rolle (71' Marco Medel); Francisco Arancibia (77' Manuel Bravo), Pablo Calandria (71' Pedro Muñoz), Cristián Insaurralde.


    DT: Cristián Arán Deportes Iquique Rodrigo Naranjo; Alan Moreno (71' Felipe Reynero), Hernán Lópes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles (79' Manuel Villalobos); Rafael Caroca, Diego Torres, Luis Bustamante, Misael Dávila; Misael Cubillo (46' Diego Bielkiewicz), Álvaro Ramos.

    DT: Jaime Vera

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias