martes 21 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Bravo recibió el Premio Imagen de Chile entregado por Cancillería

El golero y capitán de la 'Roja' fue celebrado como el personaje Imagen de Chile 2017 -por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores- el cual representa los valores del país en el exterior. El galardón anual es elegido por votación popular, el cual ganó por un considerable margen.

Claudio Bravo fue reconocido este martes 21/03 con el Premio Imagen de Chile, por la Cancillería de nuestro país. El encargado de entregar el galardón al portero de la selección chilena fue el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, que consideró al capitán del equipo como un fiel embajador de los valores nacionales en el extranjero.

Para alcanzar este reconocimiento, que busca alzar a personas o instituciones que se destaquen por su contribución a la imagen de Chile hacia el exterior, el arquero del Manchester City  obtuvo un 88% del voto popular. por lo que el funcionario del Gobierno dejó en claro los atributos del elegido, comentando que «Claudio representa los rasgos que quisiéramos ver en quienes nos representan en el exterior. La gente lo ha escogido porque define humildad, sencillez, esfuerzo y educación».

El guardameta de la ‘Roja’ asistió a la ceremonia, donde recibió una placa conmemorativa y un ‘Tucu’ -artesanía de una plata de de ascendencia mapuche, típica en la indumentaria de los pueblos originarios-. Tras el evento, el jugador formado en Colo Colo declaró brevemente que «tenemos que sentirnos orgullosos del país al que representamos».

El galardón vino a dos días del compromiso por Clasificatorias Sudamericanas que enfrentará al ‘Equipo de Todos’ con Argentina en el Estadio Monumental de Nuñez. Ante eso, Claudio Bravo afirmó que harán todo lo posible por traer los tres puntos a casa.

 

 

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo