googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 23 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

«Argentina está muy necesitada de puntos, habrá mucha presión»

Milovan Mirosevic es voz autorizada para hablar de lo que le espera a Chile en su visita a Argentina en el Monumental de Núñez, ya que fue el autor de uno de los goles del recordado empate en Buenos Aires el 2003. El 'Milo' indicó que "el Monumental de River le va a venir bien a la 'Roja'".

Por Jaime Cordero M.

Las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006 terminaron como un mal recuerdo para la selección chilena, ya que quedó fuera de la cita planetaria al finalizar en la séptima plaza con 22 unidades. Pero dicho proceso, con Juvenal Olmos como DT, partió de manera esperanzadora, con un histórico empate 2-2 frente a Argentina en el Monumental de Núñez.

En la antesala de un nuevo choque entre la ‘Albiceleste’ y la ‘Roja’ es bueno recordar a uno de los héroes del partido jugado hace 14 años. Milovan Mirosevic, autor del primer gol de la Selección, se dio el tiempo de hablar con Prensafútbol sobre el encuentro jugado el 06 de septiembre del 2003 y lo que le espera al elenco de Juan Antonio Pizzi en Buenos Aires.

FLASHBACK
Corría el minuto 60 en el Monumental de Núñez. Argentina ganaba 2-0 a la selección chilena y era ampliamente superior. En ese momento, Milovan Mirosevic hizo una pared perfecta con Jorge Acuña, tras lo cual batió al portero Pablo Cavallero y despertó la ilusión para los pupilos de Juvenal Olmos.

«Recuerdo el gol con mucha alegría. Me genera una sensación positiva por hacerle un gol a Argentina, por la Selección, por el contexto que estaba ese partido también y porque fue allá. Empatamos con un resultado adverso muy temprano y nos levantamos, así que tuvo un sabor muy especial», contó el ‘Milo’.

Pese a la alegría que le provocó la conquista, el volante de Universidad Católica considera que no le tomó el peso a lo que ocurrió en ese instante. «En ese momento, no tuve el tiempo de disfrutarlo mucho, porque después venía otro partido y todo eso. Ahora ha pasado el tiempo y me lo han recordado un poco más…se agradece un montón», señaló el ex Unión Española.

Milovan Mirosevic añadió que «cuando uno es chico sobre todo, sueña con ese tipo de cosas. Para mí tuvo un sabor más especial porque estaba jugando en Argentina (Racing de Avellaneda). Ya llevaba casi un año jugando ahí. Tuvo un carácter más especial todavía».

CONFÍA EN LA ‘ROJA’ DE PIZZI
El jueves 23/03 la ‘Roja’ nuevamente se enfrenta a los trasandinos en el Monumental de Núñez, esta vez por la fecha 13 del camino a Rusia 2018. Y el ‘Milo’ dijo sabe la presión que el ‘Equipo de Todos’ vivirá en el estadio de River Plate.

«Ya por el hecho de jugar por la Selección y contra Argentina, te genera una intensidad y una presión muy grande, pero cuando les empatamos el partido seguro que no lo pasaron bien, porque la presión de la gente es mayor», indicó el ex seleccionado nacional.

El mediocampista sostuvo también que «la cancha de River es una cancha más o menos parecida al Nacional. Es un poco abierta, entonces el ruido ambiente no se siente tanto. Hay que sumar que después empieza el partido y debiera quedar todo de lado. Si bien el ambiente va a ser adverso, creo que el estadio le va a venir bien a Chile».

En lo estrictamente futbolístico, el multicampeón con los ‘cruzados’ se mostró cauto con lo que pueda pasar con los pupilos de Juan Antonio Pizzi. «Chile llega mermado porque no va a jugar con jugadores que son titulares, y en Argentina, más allá de lo que se habla de ‘la revancha’ o de que ‘se van a sacar la espina’, me parece que están muy necesitados de puntos, igual que nosotros, así que habrá mucha presión», manifestó.

SELECCIÓN CON GUSTO A POCO
Milovan Mirosevic participó en 26 partidos con la Selección. Marcó tres goles. Estuvo citado en tres procesos eliminatorios, pero en el de Marcelo Bielsa no vio acción. También jugó el Sudamericano de Paraguay 1997, en el que la ‘Roja’ Sub 17 clasificó al Mundial de Egipto del mismo año, siendo también parte importante del equipo que quedó eliminado en la fase de grupos.

«Yo creo que tuve la suerte de estar en muchos procesos. Me hubiese gustado jugar más. Creo que jugué un buen número de partidos, pero lógicamente que me hubiese gustado haber estado más tiempo, haber tenido la posibilidad de haber estado más nominado en los momentos que Chile fue al Mundial, por ejemplo. Pero sí que lo recuerdo con mucho cariño», sentenció.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Milovan Mirosevic