domingo 20 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ mostró credenciales con un arranque furioso ante Cobresal

Universidad de Chile se sacó la ansiedad del debut con un gran primer tiempo, en el que desbordó a los de El Salvador y pavimentó su triunfo 3-1. Buen estreno de varios refuerzos, con gol incluido en el caso de Corujo, en un equipo que no tiene tiempo para pruebas.

Por Christián González Valdivia.

Técnico nuevo, plantel renovado, nueva directiva. Universidad de Chile hizo borrón y cuenta nueva para este segundo semestre del 2014, pero no tiene tiempo para armarse. Los resultados deben ser inmediatos después de varios torneos malos y así lo entendieron todos en la ‘U’. Salieron con todo ante Cobresal y construyeron en el primer tiempo el triunfo 3-1.

Presión alta, recuperación en terreno contrario, salida rápida, transiciones colectivas fluidas. Los azules demolieron a los de Cantillana en el juego y el gol a los 4′ de Mathias Corujo no extrañó. El lateral recuperó el balón en su sector y terminó la jugada como nueve en el centro del área chica.

La ‘U’ no bajó el pie del acelerador y Sebastián Ubilla, al límite de la posición de adelanto, se anticipó a Peric y anotó el 2-0 (11′). Cobresal solo miraba los movimientos del cuadro de Lasarte, incluso en los tiro libres, porque un gran centro de Espinoza -otro de los que anduvo bien en su estreno- fue definido de cabeza por Patricio Rubio (34′).

Cantillana habló fuerte en el descanso y Cobresal mejoró en el complemento. La ‘U’, con la ventaja en el bolsillo, trabajó el partido, bajó su presión y su ubicación en la cancha. El cotejo fue más luchado, más disputado, y los nortinos lograron el descuento a los 90′ por medio de Carlos Escobar. Claro que antes, los azules fallaron en varias contra que podrían haber ampliado el marcador.

Gran triunfo de la ‘U’ modelo Lasarte, que no tiene tiempo para armarse ya que debe obtener resultados de inmediatos. Y por lo visto en la primera mitad, van por ese camino.

Universidad de Chile

3 - 1

Cobresal

  • Goles: 4' Mathias Corujo (U), 11' Sebastián Ubilla (U), 34' Patricio Rubio (U), 91' Carlos Escobar (C)
    Expulsado: 88' Patricio Jerez (C)
    Torneo: Apertura 2014 | 1a Fecha
    Estadio: Santa Laura | Santiago | Chile
    Árbitro: Jorge Osorio
    Universidad de Chile Johnny Herrera; Mathias Corujo, Osvaldo González, Benjamín Vidal y Cristián Suárez; Sebastián Martínez, Gonzalo Espinoza y Fabián Carmona (74' Enzo Gutiérrez); Sebastián Ubilla, Gustavo Canales (87' Joao Ortiz) y Patricio Rubio (78' Juan Ignacio Duma). DT: Martín Lasarte Cobresal Nicolás Peric; Patricio Jerez, Rolando Bogado, Miguel Escalona y Carlos Herrera (46' Hans Salinas); Juan Pablo Miño (46' Alexis Salazar), Rodrigo Ureña, Johan Fuentes, Mariano Torres y Víctor Hugo Sarabia; Carlos Escobar. DT: José Cantillana
Fuente: Marcelo Hernández | Photosport
Publicado en: Noticias