miércoles 22 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Beccacece: «Siempre soñé estar en un fútbol competitivo»

El técnico argentino señaló que su presente en Defensa y Justicia del fútbol trasandino es un salto cualitativo para su carrera como adiestrador. Además, repasó su traumática estadía en la 'U', desde donde se fue muy cuestionado. El trasandino indicó que su etapa en Chile ya está cerrada.

Sebastián Beccacece tuvo un pésimo inicio como técnico profesional en Universidad de Chile, esto tras estar 13 años como ayudante de Jorge Sampaoli. Desde el cuadro laico salió criticado y con magros números. Sin embargo, actualmente tiene una segunda oportunidad en Defensa y Justicia y la está disfrutando al máximo.

«Siempre soné estar en un fútbol competitivo donde se vive una pasión extrema, eso genera mucha adrenalina y es interesante vivir esas emociones. El fútbol argentino es exigente, no tengo la convocatoria que tenía en la ‘U’, pero es un club vinculado a la comuna con un fanatismo importante», señaló a Las Últimas Noticias el adiestrador del ‘Halcón’, que está 18º en el Torneo Argentino de 30 equipos con 20 puntos.

El melenudo estuvo en la ‘U’ desde diciembre de 2015 hasta septiembre de 2016 cosechando cinco victorias, cinco empates y diez derrotas en los 25 partidos que dirigió. Al ser consultado por ese tema prefiere no deslizar una autocrítica muy profunda. «Tomé el desafío porque me sentía preparado. Ahora estoy en un medio que es más exigente. Acá todos los partidos se juegan con 20 ó 30 mil personas. Allá solamente Colo Colo y la U juegan en ese entorno», dijo.

«Cuando uno ve que el grupo quiere y las cosas no salen o que la gente tiene grandes expectativas y uno siente que no puede darles lo que ellos quieren, evidentemente que hay dolor y sufrimiento, pero todo eso sirve. Valoro mucho a la gente que me acompañó, a los futbolistas que estuvieron con nosotros en la U», profundizó luego el ex ayudante técnico.

Sus logros acompañando a Jorge Sampaoli en Chile- por la ‘U’ y Selección- incluyen el tricampeonato nacional con los universitarios, la Sudamericana 2011 y la Copa América 2015. «En Chile pasé ocho años muy felices. Viví todo a nivel local, Eliminatorias, Copa América, Mundial y estar peleando en la parte baja de la tabla con la ‘U’. Pasé por todo, allá me desarrollé en mi profesión. Lo disfruté al máximo, conseguí logros deportivos, pero cerré una etapa en Chile», aludió sobre la posibilidad de un retorno a suelo nacional.

Para finalizar, reconoció que aún mantiene comunicación con algunos seleccionados. «He hablado con Mauricio Isla, ‘Charly’ (Aránguiz), Edú (Vargas), Pini (Mauricio Pinilla), Bose (Jean Beausejour), Arturo (Vidal). Con Valdivia hablo mucho. Tenemos una relación de mucho reconocimiento profesional. Siempre he sentido admiración por ese grupo, porque llegaron a lugares impensados», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Beccacece