googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 22 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Colo Colo sólo recibió una sanción económica por ‘Caso Planillas’

El Tribunal de Disciplina de la ANFP finalmente acogió las demandas por parte de Unión Española y Deportes Temuco por la mala inscripción de Agustín Salvatierra, donde el 'Cacique' sólo tendrá que pagar una multa que bordea los 530 mil pesos, sin sufrir pérdida de puntos en el Clausura.

La sacó barata. Colo Colo finalmente se libró de la pérdida de puntos en el Torneo de Clausura, tras la mala inscripción de Agustín Salvatierra -miembro del cuerpo técnico- como preparador de arqueros. Luego de la incertidumbre de las últimas semanas en torno al ‘Caso Planillas’, el Tribunal de Disciplina de la ANFP sólo sancionó económicamente al ‘Cacique’.

El bullado incidente ocurrió tras el empate 2-2 entre los albos y Deportes Temuco, por lo que, según el reglamento del ente rector del fútbol chileno, el cuadro que dirige Pablo Guede arriesgaba perder por 3-0 aquel encuentro, pero luego se sumaron Unión Española y O’Higgins a las quejas, dificultando aún más el panorama del cuadro de Macul.

Cabe recordar que la semana pasada, el actual puntero del torneo chileno presentó su defensa ante la comisión para evitar, principalmente, la sanción deportiva, por lo cual el organismo resolvió aplazar el fallo. Por eso, este miércoles se emitió el comunicado final, el cual determinó que el popular sólo tendrá que pagar una multa de 20 unidades de fomento, cuya cifra bordea los 530 mil pesos.

El monto -que deberá ser cancelado dentro de los próximos cinco días- corresponde a 10 UF por cada partido, donde se tomó en cuenta el duelo ante los ‘hispanos’ y ante los sureños, pero no ocurrió así frente a O’Higgins.

Finalmente, otro equipo que se vio afectado por este problema fue justamente el ‘Capo de Provincia’, que a su vez, fue denunciado por Cobresal, debido a una situación similar. Por lo tanto, los rancagüinos deberán cancelar las 10 UF correspondientes, sin sufrir tampoco la pérdida de unidades en el Clausura.
.

LEE AQUÍ EL FALLO COMPLETO DEL TRIBUNAL DE PENALIDADES

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Guede