googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 22 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Pizzi confía en la ‘Roja’: «Vamos a Argentina con la ilusión de ganar»

El técnico de la selección chilena expresó su confianza en que la 'Roja' podrá doblegar por primera vez en su historia a la 'Albiceleste' en suelo trasandino. 'Macanudo' sostuvo también que tiene clara la formación y destacó la mejoría de Gary Medel. Y sostuvo que Jorge Valdivia es una opción.

A tan sólo horas de emprender vuelo hacia Buenos Aires, Juan Antonio Pizzi ya palpita el importante choque de la selección chilena frente a su símil de Argentina, por la 13° fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. El encuentro tiene tintes de revancha al otro lado de la cordillera, debido a las dos últimas finales de Copa América ganadas por la ‘Roja’, pero el DT evitó mirar al pasado y sólo piensa en irse del Monumental de Núñez con los tres puntos.

Así, el seleccionador nacional explicó que «son factores que están en los medios, pero para nosotros, son cosas secundarias. Para cualquier rival que enfrentemos, nuestra intención es competir y tratar de superarlos donde sea y en la instancia que sea. Nosotros debemos tomarlo como un nuevo compromiso, un nuevo desafío, y que tenemos los argumentos para competirle a Argentina».

Profundizando en sus dichos, ‘Macanudo’ descartó que la ‘Albiceleste’ esté más necesitada de ganar que nuestro país, pues para ambos es importante obtener la victoria, pero insistió en que saldrá a ganarle a los dirigidos por Edgardo Bauza.

«Las presiones son similares. El futbolista convive a diario con la presión. No resulta incómodo, ya que es el hábitat natural del jugador, pero también hay mucha ilusión. Estamos ilusionados de que vamos a poder imponer nuestro juego (…) Nosotros salimos siempre a ganar. No podemos hablar de situaciones hipotéticas. Vamos a Argentina con la intención de ganar», recalcó.

Por lo mismo, el ex técnico de Universidad Católica manifestó su deseo por asegurar lo antes posible uno de los cuatro cupos directos para la próxima cita mundialista. «Nuestro objetivo es llegar al Mundial y para eso hay que sumar puntos. Quedan seis partidos y cada uno tiene el mismo valor. La idea es sumar la mayor cantidad lo antes posible. Mañana tenemos la oportunidad», concluyó.

NO QUISO REVELAR LA FORMACIÓN ANTE LA ‘ALBICELESTE’

«Yo tengo claro cómo vamos a jugar y quiénes van a jugar, pero otra cosa es que no dé la formación. Llegaron algunos jugadores tocados, pero hay que ver cómo llegan allá, con el viaje y el desgaste que eso implica».

EVITÓ COMPARACIONES CON ENCUENTROS ANTERIORES

«Emocionalmente, no veo comparaciones en cada partido que hemos tenido con Argentina. Incluso, a nivel deportivo, ellos han cambiado de entrenador (de Gerardo Martino a Edgardo Bauza). Enfrentaremos otra variable que ya enfrentamos anteriormente».

CONSIDERA EL CHOQUE COMO EL MEJOR DE TODOS

«Para mí es intrascendente que se le considere clásico o no. Me atrevería a decir que en estas eliminatorias, no hay ningún partido al nivel del Argentina vs. Chile. Hay grandes futbolistas, jugando en las mejores ligas del mundo, pero que sea clásico o no, no tiene mayor significado».

CONOCE AL ‘PATÓN’ BAUZA

«Fui compañero de Bauza. Es primera vez que nos vamos a enfrentar como técnicos y va a ser un partido disputado. Con respecto a lo que nos podemos conocer, en la actualidad es bastante fácil obtener información sobre cómo juega cada uno, y creo que no es una ventaja para ninguno de los dos. Todos tenemos las mismas armas para vencer a los rivales».

LE GUSTARÍA VER A CHILE EN REGIONES

«Ya he manifestado que es una posibilidad o deseo de que podamos competir en provincias, pero también es una realidad que hay obligaciones administrativas que impiden que éstos se puedan desarrollar. Lo hemos hablado en más de una ocasión con el directorio, evaluando varias alternativas, pero que son inviables y no se pueden llevar a cabo. Pero eso no quita que podamos participar en provincia».

NO SE CONCENTRA SÓLO EN LIONEL MESSI

«Cuando programamos los partidos, vemos las virtudes colectivas e individuales del rival. Cada uno de los jugadores que enfrentamos tiene virtudes que tratamos de contrarrestar, o que no se puedan desarrollar cómodamente. En el caso de Messi, haremos lo que siempre hacemos con nuestros rivales (…) Hay otros argumentos, otros jugadores. No sólo tienen una individualidad, sino que hay que contrarrestar su juego colectivo. Hay que tener planificado más o menos lo que puede hacer Argentina. Eso es lo que hemos hecho en los entrenamientos de estos días».

LE EMOCIONA VOLVER AL MONUMENTAL 

«Siempre nos hemos adaptado (a cualquier cancha). Ojalá esté bien. Nos gustaría que el terreno esté acorde al nivel de los futbolistas que hay en un enfrentamiento como este. Mañana veremos como está el campo de juego, y será una cuestión a lo que tendrán que adaptarse los 22 futbolistas (…) Lógicamente, puede ser emocionante volver a un estadio donde jugué un año, pero a nivel deportivo, nuestra programación no fue modificada ni altera para nada lo que tenemos pensado para el partido».

NO VE PROBLEMAS PARA REEMPLAZAR A VIDAL

«Hay muchas opciones en nuestro plantel para reemplazar a Arturo. No quiere decir que desconozcamos la importancia que él tiene, pero cada una de nuestras opciones me dan confianza para disputar el partido ante el rival».

DESCARTÓ PROVOCACIONES DEL ‘REY ARTURO’

«Arturo siempre tiene respeto por sus rivales, ya sea en Alemania o en la Selección. Estoy seguro que no ha habido una provocación por parte de él. No es un tema importante».

CONTENTO CON LA OPCIÓN DE JORGE VALDIVIA

«Jorge está bien, al igual que los jugadores que han llegado sin problemas desde sus equipos. Es una alternativa para jugar en cualquier momento contra cualquier rival. Nosotros no tenemos misterios con eso».

ESPERA LA RECUPERACIÓN DE MEDEL

«Gary Medel vino mejorando desde su lesión en Italia. Mañana veré si lo pongo».

A UN AÑO DE SU DEBUT EN LA ‘ROJA’

«Yo estoy contento, ilusionado, orgulloso y agradecido del plantel que me toca dirigir. Hemos conseguido cosas que eran muy difíciles, y creemos que todavía podemos disputar varias cosas de aquí en adelante. Todavia podemos seguir creciendo, seguir mejorando, así que en eso estamos, pero con la misma ilusión del primer día».
.

Galería de imágenes

Fuente: Photosport; Comunicaciones ANFP/Carlos Parra
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Antonio Pizzi