miércoles 22 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Dudamel apuesta por sangre nueva: «Si juegan será por méritos»

El adiestrador de la 'Vinotinto' sabe que no hay grandes opciones por clasificar a Rusia 2018, sin embargo, igualmente lucharán por sumar la mayor cantidad de puntos además de comenzar el proceso de renovación con la exitosa Sub 20 que finalizó tercera en el Sudamericano de Ecuador.

Rafael Dudamel, director técnico de Venezuela, afirmó que seguirá con su plan de renovación de jugadores para subir el nivel mostrado por el colista de las Clasificatorias Sudamericanas y dándole minutos a los jugadores que disputaron el Sudamericano Sub 20 de Ecuador en los partidos ante Perú y Chile.

«Hemos hecho módulos simultáneos con la Sub 20 y la selección absoluta, y existe una interacción que hace crecer a los más jóvenes que admiran a los consagrados. La inclusión de algunos de ellos en el equipo que enfrente a Perú será por los méritos de su fútbol y que nos darían un gran avance pensando en el Mundial de la categoría», expresó.

«Físicamente llegan todos bien, esperemos que el rendimiento colectivo sea bueno para poder aspirar a los tres puntos. Nos queda recordar nuestra última presentación en casa frente a Bolivia. Ahora es un rival más fuerte pero estoy muy tranquilo y convencido que mañana vamos a ver una gran demostración, ese es el compromiso que me han mostrado», manifestó.

Entre los que lideran el recambio destaca el jugador de Huachipato,  Yeferson Soteldo, además de Wuilker Faríñez, que con 19 años ya se presentaron en las últimas dos ediciones de la Copa América (Chile y Centenario) y Yangel Herrera, recientemente fichado por Manchester City.

Publicado en: Noticias